27 PERSONAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN PURRANQUE

INFORME DE RICARDO CASAS


Debido a las inclemencias del tiempo, registradas ayer y hoy, con fuertes lluvias y viento, se han registrado algunos problemas puntuales en la comuna de Purranque, especificamente en el puente Crucero, Puente Las Yeguas y Población Carrasco, con anegamientos de aguas lluvia. Hasta el momento se contabilizan sólo 27 personas afectadas, de los cuales sólo 10 han debido albergarse.
Una familia, de 2 adultos y ocho niños, que habitaba en las cercanías del Puente Crucero fue albergada en el Cuartel de Bomberos de esa localidad yotra familia de 3 adultos y 2 niños no quisieron evacuar, pero fueron atendidos por el equipo de emergencias del municipio, que está canalizando la ayuda enviada por la Gobernación Provincial a través de la ONEMI.
En el plano de la conectividad rural se informa sobre problemas en el camino U-90, que está cortado en el tramo comprendido entre el Puente “Los Agachados” y el Puente “”Los Molinos”, situación que Vialidad está trabajando en estos momentos.
En el sector urbano de Purranque se han presentado algunos problemas en el camino viejo hacia Rio Negro, debido a trabajos que se están realizando en la construcción de la nueva población cercana a Villa Real y Villa Los Poetas, situación que el Departamentos de Obras está atendiendo en coordinación con la empresa Constructora Martabid.
Cabe destacar que el equipo de emergencia de la Municipalidad de Purranque trabaja coordinadamente con el Cuerpo de Bomberos de Purranque en las labores de emergencia. Y sie bien las condiciones climáticas se han estabilizado durante la mañana, los equipos continuarán en terreno trabajando para prevenir posibles problemas en caso de que las condiciones climáticas sean adversas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.