74 artistas se hicieron presentes en el XXIII SALÓN DE OTOÑO EN SALA AINILEBU DE VALDIVIA

74 artistas se hicieron presentes en la nueva versión del certamen que, como es sabido, no es de carácter competitivo ni concursable y, por lo mismo, no presenta premiaciones o jurados.

El miércoles 3 de junio se inauguró en la Sala Ainilebu, la XXIII versión del Salón de Otoño que año a año reúne una muestra colectiva de la plástica valdiviana.

Este año 74 artistas que sumaron más de 100 obras, dieron vida a un certamen con amplia trayectoria y en el que se da cuenta del trabajo artístico hecho por realizadores locales lejos del ámbito competitivo o concursable.


Creado inicialmente en forma independiente por un grupo de artistas valdivianos, el año 1987 se realiza el primer Salón de Otoño al alero del Departamento de Cultura y Extensión de la Municipalidad de Valdivia.

En 1995 pasa a manos de la recientemente creada Corporación Cultural Municipal de Valdivia y se convierte en uno de los eventos más relevantes de dicha organización, pasando a ser incluida en la programación anual de la CCM.

Una de las principales características del evento es su carácter integrador a través de una convocatoria libre que permite la participación, tanto de artistas consagrados como de quienes recién comienzan en el oficio, o aquellos que mantienen una actividad artística como pasatiempo

Este año se han hecho presente distintas formas artísticas de la plástica: pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura y cerámica se expondrán en la sala de Avenida Prat 549 hasta el 30 de junio del presente mes.

Pablo Flández

La organización del certamen ha querido destacar la obra de Pablo Flández Mena, fallecido la semana recién pasada, miembro del directorio de la CCM y uno de los principales contribuidores del desarrollo artístico valdiviano.

El homenaje incluye una completa reseña de la vida del pintor y tres de sus obras en las que destacan el 1er lugar de la segunda versión del concurso Valdivia y su Río y una pintura inconclusa perteneciente a la colección privada de la familia del artista.

En la inauguración de dicha exposición la Asociación de Pintores de Valdivia (APEV) hizo una petición formal a la Corporación Cultural Municipal en la que se desea que el Salón de Otoño lleve el nombre del fallecido artista. Erwin Vidal, gerente de la CCM, explicó que dicha petición será comunicada a los miembros del directorio de la entidad organizadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.