Aceites de oliva chilenos obtienen premios en concurso italiano

Distintas distinciones obtuvieron los productos de cuatro empresas chilenas que estuvieron presentes en uno de los certámenes más respetados del sector

Un total de cuatro empresas chilenas de aceite de oliva obtuvieron premios en el III Concurso Aceitero Internacional “Armonía”, realizado en la región de Torino, Italia, en donde participaron más de 290 aceites de diversos países del mundo.

Este concurso fue creado por Mauro Martellosi, director dela International Extravirgin Oliveoil Agency, en colaboracion con ALMA, Escuela Internacional de Cocina italiana dirigida por el chef italiano Gualtiero Marchesi, y el CRA, Centro de investigación para la olivicultura y la industria para la producción de aceite de oliva.

El Concurso Aceitero Internacional "Armonia" (que también involucra a la Elaioteca Internacional y el circuito de "Los restoranes internacionales del aceite de oliva") es considerado el principal centro de promoción y capacitación para el conocimiento del aceite extra virgen de alta calidad en las escuelas de alta cocina y en los restoranes internacionales de las más importantes ciudades del mundo como Nueva York, Toronto, Montreal, Seúl, Sydney, Singapur y Sao Paulo.

La ceremonia se realizó el 26 de mayo en Torino y la encargada de representar a las empresas chilenas fue la Cónsul Honoraria Vivien Jones, quien otorgó los premios en el evento.

Las empresas chilenas premiadas fueron: Agrícola y Comercial Corr “San Miguel de Nipas”, que obtuvo un diploma de Mención Honrosa en el Premio Alma a la categoría de “Fruttato Delicato”. La empresa Comercial e Industrial SOHO (Fabrini) se adjudicó el diploma de Mención Honrosa en la mejor composición química por su producto “Lightly Peppery” y lo mismo que para Terramater “Casta Selección Especial.

Por otra parte, Eco Inversiones Alma fue merecedor de un Reconocimiento Especial por el diseño del envase e imagen gráfica de la etiqueta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.