Actividades Buque Escuela “Esmeralda” en Veracruz

Continuando con el programa de actividades que desarrolla el Buque Escuela “Esmeralda” en Veracruz, México, la dotación encabezada por su Comandante, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, se dirigió el domingo 21 de junio hasta el monumento que recuerda las figuras de los Héroes de la Armada de México, Teniente José Azueta y el Cadete Virgilio Uribe, ocasión donde se depositaron ofrendas florales.



Posteriormente ese mismo día, una delegación de la embajada de Chile en Veracruz y autoridades de ese país, abordaron el buque para participar de la tradicional misa dominical que se desarrolló en la toldilla de la embarcación nacional.



Asimismo, la Dama Blanca permaneció abierta para recibir una serie de visitas. Dentro de éstas, destacó la asistencia de un grupo de escolares que pudieron conocer la “Esmeralda” y escuchar por parte de Guardiamarinas la historia de la unidad chilena.





El lunes 22 de junio, se efectuaron saludos protocolares a autoridades políticas, militares y navales de Veracruz, entre ellos al Comandante de la Tercera Zona Naval de México; al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Veracruz; al Comandante de la VI Región Militar y al Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Boca del Río.



Luego una parte de la delegación del buque efectuó una visita profesional hasta la Heroica Escuela Militar, oportunidad donde fueron recibidos por personal de la Tercera Zona Naval de Veracruz.



Dentro de las últimas actividades efectuadas en el país azteca, la dotación visitó el ayuntamiento, lugar donde se les entregó un diploma de visitas ilustres.



El zarpe está programado para el miércoles 24 de junio, donde el bergantín goleta se despedirá de México en dirección a Kingston, Jamaica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.