ACUERDAN PROYECTO DEL “CENTRO DEL FOLCLOR” en Osorno

Más de 200 millones de pesos será la inversión aproximada de la construcción del Centro del Folclor, proyecto que el alcalde Jaime Bertin compartió con los representantes de los grupos folclóricos de la ciudad.


El objetivo de esta primera reunión, efectuada en la sala de sesiones de la municipalidad, fue socializar los alcances y detalles de construcción de la obra que se emplazará a un costado del Museo Interactivo de Osorno (MIO).


“Estoy muy satisfecho porque la idea era dar a conocer el proyecto y más que nada recoger las impresiones de los folcloristas de Osorno para hacer los cambios pertinentes ya que su opinión es fundamental porque son ellos quienes van a ocupar este centro”, señaló el alcalde.


El proyecto fue expuesto por la directora de Secplan, Ángela Villarroel y el arquitecto del mismo departamento que concretó el diseño, Jaime Muñoz.


El proyecto presentado mostró una construcción de 384 metros cuadrados que contempla una amplia recepción, un salón de reuniones, seminarios o conferencias; un sector administrativo con 3 oficinas, un salón multipropósito (similar a un anfiteatro), una cocina, baños, sector de bambalinas; dos camarines, cada uno con baño; bodega y pañol.


Entre las modificaciones –que serán realizadas en base a las observaciones hechas por los representantes de los grupos folclóricos- se acordó una edificación más grande ya que en vez de dos camarines grandes, se diseñarán 4 medianos; y en el salón multipropósito, se creará un espacio para la amplificación, justo frente al escenario y a una altitud que permita a los técnicos ver a la perfección los movimientos de los artistas.


Este salón, que será como un teatro, presentaba una capacidad para 180 personas perfectamente sentadas, lo que a juicio de los folcloristas es insuficiente así que será ampliado de manera que entren 300 personas sentadas. El escenario será fijo porque es más firme que uno retractil y sus proporciones -10 por 6 metros- también serán ampliadas con al menos 4 metros más hacia el público.


El salón no tendrá butacas, sino sillas y su superficie será plana porque los folcloristas pretenden ocuparlo no sólo para presentaciones, sino también para peñas o eventuales beneficios en los que la gente se sentará con mesas.


El nuevo diseño, que será elaborado por la Secplan, estará listo mediados de julio y entonces el alcalde, el equipo de la Secplan y los folcloristas se reunirán de nuevo para verificar los cambios acordados.


Los participantes convinieron presentarlo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para que, de obtener los fondos, la construcción comience en el año 2010.


“Queremos agradecer al equipo municipal por el apoyo que nos ha dado al crear este proyecto tan importante para nosotros y sobre todo por este espacio de participación para poder opinar sobre esta obra que va a ser como nuestra casa y que, sin duda, nos va a traer enormes beneficios”, coincidieron los dirigentes.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.