al Ministro de Defensa y a Subsecretario y Director de Investigaciones por acusaciones de programa Contacto

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado DC Sergio Ojeda, informó que la Comisión citará para la próxima semana a estos funcionarios para que entreguen antecedentes sobre la denuncia hecha por el programa Contacto sobre el contrato de servicios sexuales a menores de edad por parte de de funcionarios de Investigaciones.

“Hemos decidido citar al Ministro de Defensa, al Subsecretario de Investigaciones y al Director Nacional de Investigaciones con el objeto de que nos expliquen lo sucedido respecto de los antecedentes que se acompañaron y se entregaron en esta Comisión y que no son veraces”, señaló el diputado Ojeda.

El legislador recordó que la Comisión recibió a Héctor Guzmán, ex Subcomisario de Delitos Sexuales de la PDI y a representantes de la Asamblea de Derechos Humanos de la región, y envió la información al Ministerio Público.

Por ello, lamentó que el Subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, no proporcionara claridad sobre esta denuncia en la instancia, señalando que “no dijo la verdad, no nos entregó toda la información y por eso lo citaremos nuevamente”.

Agregó que ello “ha significado entregar antecedentes que no corresponden a cómo han ocurrido los hechos realmente, dado los testimonios que nosotros hemos visto en los reportajes por televisión”.

“Investigaciones debe entregar una respuesta al país por esta grave denuncia que nos deja a todos profundamente impactados”, señaló el diputado Ojeda, quien acudió esta mañana a la Fiscalía para solicitar “una pronta y rigurosa investigación” para sancionar a los culpables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.