ALCALDE DE OSORNO BUSCA FÓRMULAS PARA APOYAR A PEQUEÑOS AGRICULTORES


Conocer las principales áreas productivas de los pequeños agricultores de la zona, es la motivación principal del alcalde Jaime Bertin, en el marco de un nuevo proyecto subsidiario que busca implementar en el municipio osornino, con la finalidad de dar un impulso a la actividad campesina.


La idea de Bertin apunta a establecer un fondo específico, que contenga la venia del concejo municipal, y les permita a los pequeños agricultores mejorar su productividad, tal cual lo socializó con la comunidad de Pichidamas, quienes le comentaron a la autoridad que en dicho sector la lechería, la crianza de cerdos y la siembra de papas son el principal sustento familiar.


El presidente del Comité de Pequeños Agricultores de la Central Pichidamas, Roberto Licán, que representa a 25 asociados, le comentó al alcalde Bertin que “actualmente el precio de la leche ha bajado tanto, alcanzando sólo los 64 pesos el litro, que evidentemente resultaría beneficioso recibir capacitación y apoyo en dinero, para reorientar nuestra actividad productiva conforme a lo que nos entregue mayor rentabilidad”, relató.


El dirigente agregó que para mejorar por ejemplo en la crianza se chanchos, “necesitamos construir instalaciones idóneas, mientras para dedicarnos a siembra de papas requerimos de mayores herramientas, lo que se podría lograr con un aporte municipal”.


Bertin se comprometió con los vecinos de Pichidamas y de Mulpulmo, a quienes también visitó, a iniciar las acciones necesarias tendientes a concretar esta idea, similar al apoyo que se entrega a las organizaciones través de fondos municipales como el de desarrollo vecinal o de deporte, subrayó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.