ALCALDE DE VALDIVIA FIRMARÁ CONVENIO PARA CENTRO NÁUTICO, PERO NO DESISTIRÁ DE ESTADIO

A Santiago viajará en los próximos días el alcalde de Valdivia Bernardo Berger para suscribir los convenios que permitan poner en marcha, cuanto antes, la ejecución del Centro de Alto Rendimiento para Deportes Náuticos (CAR).

“Este es un proyecto de varios años elaborado por el municipio, muy anterior incluso al compromiso anunciado el año pasado por la Presidenta de la República en el marco de la Red Estadios, que reconoce a la condición de la ciudad como el principal semillero del país en la formación de las estrellas del deporte náutico”, sostuvo Berger.

Agregó que en su visita a la capital la próxima semana, se suscribirá el acuerdo mediante el cual se le traspasarán 2 mil millones de pesos estatales para la ejecución de la iniciativa, que se localizará en Las Animas, en las inmediaciones del Puente Calle-Calle.

“Son 2 mil millones de pesos para la ejecución, pero se sumarán luego otros 500 millones de pesos para equipamientos. Ambos aportes, provenientes de distintas fuentes de financiamiento, ya han sido comprometidas públicamente y esperamos que se empiecen a ver pronto convertidas en obras en ejecución”, subrayó.

No obstante, el alcalde advirtió que la construcción del CAR no significa desistir de aspirar a tener un Estadio para 20 a 25 mil personas, tal como sucede con todas las demás regiones del país, de acuerdo al compromiso presidencial.

“Hemos hecho las presentaciones que corresponden al Gobierno, porque creemos que una inversión de 2 mil millones no puede sustituir a otra de 15 mil millones, sobre todo porque el CAR ya estaba avanzado, ya habían compromisos anteriores de financiamiento público, hay incluso un proyecto de arquitectura listo financiado hace años que hemos entregado al MOP para su rediseño; por tanto, creemos que ambas iniciativas no se deben restan, sino que sumar”, sostuvo.

El edil indicó que el municipio trabaja en dos caminos distintos para estadio. El primero es mejorar el actual de Pedro Montt con Errázuriz, y el segundo, construir uno nuevo en un terreno a determinar, aunque se barajan opciones que declinó mencionar.

“Creemos que de aquí a agosto tendremos absoluta claridad de la opción más viable técnica y financieramente para ingresarla a la discusión presupuestaria, pues el Estadio en el Marco de la Red Estadios sigue siendo para nosotros un compromiso independiente al CAR que no guarda proporción alguna de inversión”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.