Almirante Codina donó reliquias de la Guerra del Pacífico al Museo Histórico Militar


El Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Rodolfo Codina Díaz, el lunes 1 de junio en el Museo Militar realizó una donación de reliquias relacionados con la Guerra del Pacífico, específicamente elementos de la Campaña de Tarapacá, ello con el objeto que sean mejor preservados y dados a conocer al público en general.



En la ocasión el Almirante Codina se dirigió a los presentes, manifestando que toda su vida ha tenido gran interés por conocer acerca de la Historia, motivo que lo impulsó a realizar esta donación de material que recopiló desde sus años en que fue Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval en Iquique, “me dediqué en mis tiempos libres a internarme en las áreas


desérticas, a explorar y buscar objetos y testimonios en aquellos lugares donde se produjeron acciones bélicas. La diversidad y cantidad de objetos encontrados superaron todas mis expectativas”, declaró.



Además el Comandante en Jefe agregó que, “de lo que logré rescatar en esa época he querido donar al Museo Histórico Militar los bienes que aquí se observan, ya que considero que es un lugar más adecuado para su preservación”.



Dentro de los objetos donados destacan una casaca de cazadores de 1852; tres cubre cabezas de la época de la Guerra del Pacífico; un quepí rojo que utilizaban los Infantes en la época; una olla de latón que se utilizó en la guerra, entre otras cosas.





Por su parte, el Presidente de la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar, General de División (r) Roberto Arancibia Clavel, realizó un reconocimiento al Almirante Codina, destacándolo por ser un hombre cercano a la Historia, y en especial al donar estos elementos, “los cuales serán de gran interés por parte de la gente que acuda al museo”, entregándole un diploma de agradecimiento.



Al término de la ceremonia los presentes procedieron a conocer los elementos donados y expuestos en la Sala de Exhibición Guerra del Pacífico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.