Apoderados de los establecimientos paralizados de Santiago se reúnen con la Comisión de Educación

Según informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado UDI Sergio Bobadilla, los apoderados en su mayoría expresaron que la paralización está siendo guiada por un pequeño grupo de estudiantes, mientras que la gran mayoría busca retornar a clases.

La Comisión, que ya ha tenido varias instancias de conversación con los alumnos de los cuatro liceos paralizados de la Región Metropolitana (Instituto Nacional, el Liceo de Aplicación, el Internado Nacional Barros Arana y el Liceo Confederación Suiza) para discutir sus demandas relacionadas con la estatización de la educación pública, recibió a un grupo de apoderados, quienes expresaron sus aprehensiones con respecto a las pocas clases que han tenido sus hijos durante este año escolar.

El diputado Bobadilla, quien manifestó su estado de “consternación” ante lo expresado por la mayor parte de los apoderados, dijo que “nos hemos dado cuenta que una minoría tiene secuestrada a la inmensa mayoría de apoderados y alumnos que quieren que las clases se reanuden a la brevedad. No entendemos cómo es posible que en uno de estos establecimientos los alumnos sólo hayan tenido 31 días de clases en lo que va del año”.

El parlamentario expresó que con esto “se les está ocasionando un daño irreparable a los estudiantes y es por eso que yo llamo a los alumnos que son una minoría, a que actúen con responsabilidad y permitan que la inmensa mayoría de los alumnos que están siendo incluso objeto de amenazas para que no digan presente, finalmente puedan retornar a los establecimientos”.

Debido a la preocupación planteada por un gran grupo de apoderados, el diputado Bobadilla señaló que “nosotros, aparte de ejercer nuestra función como parlamentarios le hacemos un llamado al Gobierno para que genere las condiciones para que las clases se reanuden a la brevedad” y añadió que de no ser así “estaríamos en presencia de un Gobierno que no esta haciendo respetar el orden público”.

Demandas de los estudiantes

Con respecto a las peticiones hechas anteriormente por los dirigentes estudiantiles de los liceos de la capital, el diputado señaló que aun se mantiene la posibilidad de que ellos puedan plantear sus necesidades en las discusiones que se den en la Comisión sobre el proyecto de fortalecimiento de la educación pública (boletín 6251), pero que para eso existen procedimientos establecidos.

Además, hizo hincapié en que sobre las peticiones de fondo de los estudiantes, como la estatización socializante y la desmunicipalización de la educación, es el Ejecutivo quien debe pronunciarse mediante la utilización de urgencias. “El Gobierno debe decir qué tipo de educación es la que queremos para el futuro y hasta el día de hoy no lo ha hecho”, agregó el parlamentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.