Archivo: 1959 La Televisión en Chile .UCV TELEVISIÓN Y CANAL 13

Fue en agosto de 1959 que los chilenos, público general, vieron asombrados y por primera vez transmisiones regulares.

Las cumplieron las Universidades Católicas de Santiago ( día 21) y Valparaíso (día 22).

El Diario La Segunda instaló al efecto catorce receptores de televisión en distintos putos del puerto. La prensa dijo que ellos convocaron a treinta mil personas…..la décima parte de la población.

El acto inaugural contó con la presencia de inmenso público y autoridades. Lo amenizó una banda de acordeonistas.

El Nuncio Apostólico, Monseñor Opilio Rossi bendijo las instalaciones. El rector de de la UCV, el jesuita Jorge González señaló: “ Ya que los humildes y la mayor parte de la gente del pueblo no puede llegar a la Universidad, ella llega a Uds. Como vehículo de cultura y progreso”.

En seguida se exhibieron “El Hombre ante el Universo”, programa de cosmografía; un filme de las Naciones Unidas (Puente de Vuelta”; un documental infantil, y actos musicales y de ballet por conjuntos de la región.

Habría transmisiones de dos horas-noticiaba la prensa-todos los viernes, de cultura general y de orientación vocacional para estudiantes básico y medios.

En 1962 se instalan nuevas cámaras de televisión de Canal 13 de la Universidad Católica santiaguina, que había inaugurado sus transmisiones tres años antes.

Fuente: Diario La Segunda de Santiago. “65 Años 1931-1996”, 26 de julio de 1996

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.