Argentina: Moody´s vaticina un deterioro en economía local

La agencia de riesgo crediticio Moody’s estimó que la Argentina enfrentará un ciclo de deterioro de la actividad económica, más déficit fiscal y protestas callejeras. “Tarde o temprano el Gobierno tendrá que hacer ajustes”, señaló.

En un extenso informe, Moody’s destacó que la administración central “carece de recursos para financiar un cuantioso estímulo fiscal y enfrentará dificultades para mantener el superávit del balance fiscal este año. De la misma manera, el financiamiento externo sigue fuera de su alcance, dada la resistencia del Gobierno a normalizar sus obligaciones de deuda, lo que mantiene al país en una situación de incumplimiento”.

La agencia agregó que “la debilidad económica actual probablemente determinará el destino de los Kirchner en 2011. Descartando una recuperación inesperada, se prevé que la economía se desplomará durante el resto de 2009 y a lo largo de la mayor parte de 2010. Los Kirchner serán los culpables de cualquier dificultad que se tenga que enfrentar dentro de los próximos dos años y la elección de junio probablemente reflejará esta nueva tendencia”.

Más adelante, puso de relieve que “los ingresos fiscales totales crecieron apenas 15 por ciento en términos nominales en los primeros cinco meses del año. Esto significa que ajustados por inflación se estancaron durante el período. Por otro lado, el gasto fiscal siguió aumentando y el Gobierno no ha estado dispuesto a recortar el gasto ante la desaceleración económica actual”. Fuente: La Voz del Interior/ISI Emerging Markets

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.