Armada de Chile: Especialidad de Abastecimiento celebra 191 años







Con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, se celebró en el patio de la Facultad de Sistemas de Apoyo Logístico, en Viña del Mar, la ceremonia por el 191º Aniversario de la Especialidad de Abastecimiento de la Armada.



Al evento también asistieron diversos miembros del Alto Mando Naval, así como representantes del área de Abastecimiento y Finanzas de Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, junto a varios oficiales de esta especialidad e invitados especiales.



En la ceremonia, el Almirante Codina hizo llegar un saludo a todos los especialistas “por la


importante y profesional labor que realizan tanto en tierra como a bordo, además de expresarles mi gratitud por vuestra leal dedicación y sólido profesionalismo, en la delicada función de manejar los recursos institucionales”.



El Director General de Finanzas y Director de Abastecimiento de la Armada, Contraalmirante Marcelo González Lanfranco, pronunció un discurso donde hizo un recorrido por todos los logros y mejoras que se han realizado en el ámbito del Abastecimiento, así como también hizo alusión a la importancia de esta especialidad para el funcionamiento de la Armada, tanto en el aspecto humano como de materiales. Finalmente agradeció al Almirante Codina, al ser este su último aniversario de esta especialidad


al mando de la Armada, por todo su apoyo constante y comprensión, entrega que han querido corresponder con un presente de recuerdo, que consistió en una imagen del antiguo edificio del Colegio de los Sagrados Corazones de Valparaíso, establecimiento en el cual el Almirante Codina realizó sus estudios básicos y medios antes de entrar a la Escuela Naval “Arturo Prat”.



La celebración terminó con un Desfile de Honor para los presentes, seguido de un desayuno de camaradería.



Tercera Zona Naval



Frente a las nuevas dependencias del Centro de Abastecimiento (M.), ubicado en la recientemente inaugurada Base Naval Punta Arenas, se desarrolló el lunes 15 de junio, la ceremonia con motivo del 191º Aniversario de la Creación de la Especialidad


de Abastecimiento, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, autoridades regionales, Comandantes y Jefes de Unidades y Reparticiones de esta Zona Naval.



En su alocución, el Comisario de la Tercera Zona Naval, Capitán de Fragata AB Gonzalo Carrasco Flores, destacó el desarrollo y constante actitud renovadora de las tareas propias de la especialidad y también se efectuó la imposición de piochas de la especialidad de abastecimiento para personal de Gente de Mar de línea especialista presentes en la jurisdicción.



Cuarta Zona Naval



Anticipadamente y con la entrega de las nuevas piochas al personal de Gente de Mar especialista en esta área, este viernes 12 de junio la Cuarta Zona Naval conmemoró el Centésimo Nonagésimo Primer Aniversario de la Especialidad de Abastecimiento.



El solemne acto, realizado en el Helipuerto de la Base Naval Iquique, fue encabezado por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Ibarra Rodríguez quien estuvo acompañado por el Contralor Regional de Tarapacá, Julio Arredondo Soto y por el Director Regional de Aduanas (S) René Lobos Cofré, junto a Oficiales del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones y Dotaciones de la Guarnición Naval Iquique.





La ceremonia se inició con la lectura del saludo enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz con motivo de este nuevo aniversario, para continuar con la intervención del Jefe del Centro de Abastecimiento Iquique, Capitán de Fragata AB, Germán Maturana Prat quien recordó aquel 15 de junio de 1818, cuando el Director Supremo de la naciente República de Chile, Capitán General Don Bernardo O’Higgins Riquelme firmó el nombramiento del primer Comisario de Marina, correspondiente al Oficial Contador Don José Santiago Campino.



“Con este sencillo y trascendental acto -destacó-, se dio inicio oficial a la existencia de un grupo de marinos que han conformado una Especialidad Naval distinguida por poseer un historia jalonada de sacrificios, generalmente anónima y un desarrollo logrado por la constante búsqueda de la eficacia, la eficiencia, la probidad y la aplicación de la más moderna teoría y tecnología de la administración, contabilidad y auditoria”.





Asimismo, el Comandante Maturana destacó los hitos más importantes y que han definido el desarrollo de la Especialidad de Abastecimiento al interior de la Marina desde el siglo pasado hasta nuestros días. “En estos primeros años del siglo XXI, encontramos al especialista en Abastecimiento trabajando silenciosa, animada e infatigablemente en todos los ámbitos de acción de la Marina gracias a su reconocido profesionalismo, constante perfeccionamiento y leal competencia por el trabajo en equipo” señaló.



Acto seguido, el Capellán de la Cuarta Zona Naval, Teniente Primero RL Juan Carlos Molina efectuó la bendición de las nuevas piochas las cuales posteriormente fueron impuestas a todo el personal de Gente de Mar especialista en el área de Abastecimiento.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.