ATENCIÓN:Ante informaciones difundidas sobre la posible ocurrencia de un Tsunami LA ARMADA INFORMA LO SIGUIENTE:

Ante informaciones difundidas sobre la posible ocurrencia de un Tsunami, producto de una erupción volcánica masiva frente a las costas de Chile, se informa lo siguiente:

1) Los sistemas de detección del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) operado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), durante las 24 horas del día, no han detectado hasta la fecha alteraciones en el nivel del mar, manteniéndose la red de estaciones a lo largo del país dentro de los rangos normales. Del mismo modo, los datos proporcionados por sensores ubicados en alta mar no evidencian actividad capaz de generar alarma de algún tipo.

2) Actualmente no existe método científico alguno en el mundo, que permita predecir fenómenos de estas características.

3) El SHOA mantiene constante comunicación con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), para el monitoreo y difusión de este tipo de eventos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.