Australia: Nuevas exigencias para el ingreso de productos con embalaje de contrachapado

A partir del 1º de Agosto del 2009, entra en vigencia una serie de nuevas medidas que se aplica a la carga en containers que viene embalada con material contrachapado (plywood y veneer).

Esta es una medida general que se aplica a las importaciones desde cualquier parte del mundo que ingresen a Australia usando como embalaje material contrachapado (plywood y veneer). El standard ISPM 15 no se aplica al plywood y veneer utilizado como embalaje.

Esos nuevos requisitos incluyen cambios en los procedimientos y en la documentación de importación :

Los embarques que ya se encuentren en transito al momento de darse a conocer esta medida y que lleguen a Australia despues del 1ro de Agosto sin la documentación adecuada, serán rechazados.

Por lo anterior, es muy importante que todos los exportadores se adhieran a los nuevos procedimientos, de lo contrario el AQIS rechazará cualquier tratamiento o documentación incorrecta. Si el embarque no cumple con los nuevos requerimientos, existen tres alternativas:


Fumigación con bromuro de metilo en destino, aprobado por AQIS.

Destrucción.

Re-exportación.


Cualquiera de estas tres alternativas genera costos que serán facturados directamente al consignatario de los productos.

Algunos de los cambios que tendrán un impacto importante son:

Cambios con el tratamiento de fumigación del material contrachapado (plywood) y de chapa utilizado como embalaje:


A partir del 1ro de Agosto, AQIS examinará que todos el material de embalaje sea tratado con un método aprobado , como bromuro de metilo y que venga con toda la documentación/certificación necesaria para probar que se efectuó este tratamiento antes de llegar a territorio australiano o antes de salir de cuarentena.


Actualmente el material contrachapado y de chapa utilizado como embalaje, requiere un certificado que confirme que el embalaje nunca fue utilizado y es nuevo. El embalaje de material contrachapado y de chapa debe ser utilizado dentro de 21 días desde cuando estuvo fabricado en Fiji, Indonesia, Malasia, Filipina, Singapur, Tailandia, Vanuatu, y el Oeste de Samoa y dentro de 3 meses para el resto del mundo (Chile), sin más intervención de AQIS.


El certificado llamado Newly Manufactured Plywood Products Certificate, no continuará siendo aceptado.


Resumen de cambios:

Nuevo formato de Declaraciones de Empaque de contenedores con nueva terminología.

La definición de “paja” se ha ido ampliada para incluir bambú, turba, heno, barcia, cartones para fruta y verduras usados, y otras materiales de plantas no procesadas.

La descontinuación del Newly Manufactured Plywood Products Certificate.

Todo el embalaje de material contrachapado/de chapa necesita ser tratado en origen, si no tiene que ser tratado obligatorio (normalmente con fumigación de bromuro de metilo) en Australia, destruido o re-exportado a costo del consignatario.

Las marcas de conformidad de ISPM 15, se refieren solamente a madera sólida y no a material contrachapado..

Madera reconstituida se considerará como embalaje sin riesgos.

Todos los certificados de fumigación con bremuro de metilo deben incluir el siguiente declaración: “This consignment has been fumigated prior to application of plastic wrapping or plastic wrapping used in the consignment conforms to the AQIS wrapping and perforation standard as found in the AQIS Methyl Bromide Fumigation Standard”.

Si no se incluye esta declaración (en el certificado de tratamiento), el embalaje necesitará ser tratado en Australia.

Los permisos de importación necesitan ser validos cuando la cargo ingresa a territorio de Australia.

Fuente: ProChile Sydney

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.