Banco Central renueva a Francisco Mobarec como integrante Comité de Auditoría

El Consejo del Banco Central de Chile acordó en sesión realizada el día 11 de junio, renovar como integrante del Comité de Auditoría y Cumplimiento, órgano asesor establecido por el propio Consejo, a don Francisco Mobarec Asfura, por un período de tres años, a contar del 16 de junio de 2009.
El señor Francisco Mobarec es Ingeniero Comercial con mención en Administración y Contador Auditor de la Universidad de Chile. Hasta el año 2006 fue Gerente Corporativo de Riesgos del Banco Estado de Chile y, anteriormente, ocupó diversos cargos gerenciales en divisiones de riesgo, banca corporativa, crédito y empresas en los bancos de Santiago, Concepción y Osorno y La Unión.
El señor Mobarec ha sido, además, director en la Administradora General de Fondos de Banco Estado; Empresa de Correos de Chile; divisiones de leasing, asesorías financieras y factoring de esta misma institución; sociedad de inversiones O´Higgins Central Hispanoamericano; Banco Tornquist de Argentina; Bancosur de Perú; Banco de Santiago y Banco Libertador de Perú, entre otros.
El Comité de Auditoria y Cumplimiento asesora al Consejo en el mejor cumplimiento de los objetivos institucionales que le competen en materia de gobierno corporativo, en su carácter de encargado de la dirección y administración superior del Banco.
Los integrantes del Comité duran tres años en sus funciones, pudiendo ser designados para nuevos períodos y con renovación parcial, a razón de uno cada año. Los otros miembros integrantes son el señor Luis Bates Hidalgo y el señor Vivian Clarke Levi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.