Bárbara Riveros en Su Mejor Actuación: Fue 16ª en Triatlón de Washington

En una carrera ardua, en la que tomaron parte 11 de las Top 15 en los Olímpicos de Beijing, comenzando por las medallistas de oro y bronce, las australianas Emma Snowsill y Emma Moffat, la triatleta ADO Bárbara Riveros mostró su amplio progreso en estos casi 10 meses desde la cita olímpica a la fecha, pues en el marco de la tercera estación de la World Championship Series disputada la mañana de este domingo en Washington D.C., la chilena superó a dos de aquellas 11 finalistas de la cita China, quedando en el lugar 16º de la carrera estadounidense. Este es el mejor resultado de Riveros en la ronda de la WChS, pues en la primera fecha, en Corea, fue 18ª y en la segunda, en Madrid, fue 20ª.

Riveros es una de las 60 especialistas de todo el orbe que ganaron su derecho a competir en el exclusivo circuito de la World Championship Series, ronda que debutó este año y que se alza como la Golden League del deporte combinado global.

La chilena concluyó 16ª esta mañana con un crono de dos horas, tres minutos y 43 segundos. Emergió del agua a un minuto del grupo de cerca de 25 líderes y debió bregar muy duro para darles alcance. Merced a su ya conocido trote de excepción, anotó la sexta mejor marca de la prueba en este tramo pedestre, con 35.58 minutos para los 10 kilómetros, tiempo que le permitió acortar distancias en la llegada a meta.

De las 11 Top 15 de Beijing, competición en la cual Riveros fue 25ª, sólo nueve la superaron y ella logró aventajar a otras dos de esta finalistas olímpicas.

El primer lugar fue para la medallista de bronce en Beijing, Emma Moffat, con 1hr.59,55, seguida de la campeona olímpica, Emma Snowsill, con 2hr.00,20. En el tercer lugar se ubicó la suiza Daniela Ryf con 2hr.01,01 (séptima en Beijing). Por su parte, Riveros superó a la suiza Magaly Di Marco, 19ª con 2hr.04,57 (13ª en Beijing) y a la japonesa Kiyomi Niwata, 20ª con 2hr.05,02 (novena en Beijing).

La triatleta apoyada por ADO Chile competirá el próximo sábado 27 de este mes en la Copa Mundial en Des Moines (Estados Unidos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.