BONO SAE : COLEGIO DE PROFESORES DICE QUE SE PAGARÁ. A LOS QUE JUBILARON "aún no se define cuándo ni cómo hacerlo "

OPINIÓN

COMUNICADO DEL COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE

En reunión con Subsecretario de Educación, Cristián Martínez, y con la Asociación Chilena de Municipalidades, representada en los alcaldes Pablo Zalaquett y Claudio Arriagada, el magisterio nacional, encabezado por su presidente nacional Jaime Gajardo, aclaró las dudas de irregularidades en el protocolo de acuerdo por el Bono SAE y especificó que todas las partes concluyeron que “no hay interpretaciones, hay un protocolo y este se cumplirá a cabalidad”
“Aquí hay un acuerdo firmado” explicó tras la reunión Jaime Gajardo, junto a los dirigentes nacionales Sergio Gajardo, Verónica Monsalve y Juan Soto, agregando que “hay un protocolo y eso tiene que cumplirse como corresponde, lo que ocurre es que hay una casuística que se da, de gente que jubiló o que trabajó sólo un año y en eso estamos trabajando, para solucionar todos esos temas, poniéndonos de acuerdo con el Ministerio y la Asociación de Municipios”.
Informó además que “mañana (martes 23) van a reunirse los equipos técnicos para hacer una propuesta y dejar esta semana todo despejado con las fechas, también se está viendo el proyecto de tramitación inmediata en el Parlamento para ver el resto de los recursos”
“El 30 de Junio quedará saldado el 90% de los profesores con el abono a la deuda del Bono SAE, el resto se resolverá máximo hasta el 10 de Julio, pues se están haciendo todos los esfuerzos para que esto se cumpla en la fecha estipulada, estamos en eso” concretó Gajardo, refiriendose a que la mayoría de los maestros recibirán su abono a fin de mes, quedando una minoría en los primeros días de Julio.
Destacó Gajardo que lo importante es que “estamos trabajando para que haya un cumplimiento como corresponde del protocolo de acuerdo”, ya que “esperamos que no haya ningún profesor excluido, como los jubilados, por eso estamos trabajando con toda la casuística, este acuerdo es para todos los profesores del ámbito municipal, les corresponde según la ley”.
“Las mesas técnicas siguen trabajando, van a continuar, no sólo mañana sino los próximos días y además vamos a formar mesas técnicas en cada comuna para ver los casos específicos, lo importante es que aquí ha habido una ratificación del acuerdo, esto se va a cumplir, se quiere hacer de la mejor forma, lo que estamos haciendo finalmente es ponernos de acuerdo en las situaciones de la casuística que existe para resolver, pero lo demás está todo claro” manifestó Gajardo.
En tanto,
Pablo Zalaquett, presidente de la Comisión de Educación de los alcaldes, dijo que reconocen que también se les debe pagar a los docentes que jubilaron entre 2007 y 2008, pero que aún no se define cuándo ni cómo hacerlo.
Asimismo, Claudio Arriagada afirmó tras la reunión que “hay un acuerdo firmado y los acuerdos se cumplen, no hay nada que negociar, sólo estamos viendo la mejor forma de cumplir con lo que nos comprometimos”.


COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me parece tan indigno estar peleando el peso a estos alcaldes, y esto por que nuestros sueldos son pesimos, quisiera saber si yo trabaje el 2007 y 2008 en un comuna determinada y hoy estoy en otra , ¿me deben cancelar ahora o no? o no me cancelarán?, gracias espero recibir respuesta.
Unknown ha dicho que…
ESTIMADOS PROFESORES DE ESTE CHILE AFLIJIDO,,,SUGIERO QUE EN LA EVENTUALIDAD FUTURA ,SE RADICALICE CUALQUIER MOVIMIENTO Y EN EL CASO DE PARO,,,DESPUES NO HAYA TRAMITES DE RECUPERACION,,,EL HACERLO DENIGRA LA PROPIEDAD DEL LEGITIMO MIVIMIENTO AL TRANSFORMARSE EN BURLA... EXPLIQUENSE, EXISTE OTRO OFICIO ETC. EN DONDE LOS HUELGUISTAS RECUPEREN? MAS ENCIMA , ELLOS RECIBEN BONOS POR TERMINO DE MOVIMIENTO Y SUCULENTOS LOGROS¡¡¡ SI PARAMOS DEBEMOS SER DIGNOS, A MORIR Y NO LAMENTAR¡¡¡

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.