Buque Escuela "Esmeralda" recala en Baltimore, Estados Unidos





Foto: Guardiamarinas efectuando la maniobra “cazando el aparejo”, previo a la recalada en Baltimore.

Con una recepción ofrecida por parte de un grupo folclórico chileno, fue recibido el jueves 4 de junio en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, la dotación del buque Escuela Esmeralda, en el marco de su LIV Crucero de Instrucción.



La visita a Baltimore es la cuarta que realiza la Dama Blanca a lo largo de toda su historia, y la segunda que efectúa a Estados Unidos el 2009, luego de su último paso por Boston. Junto a esto, por la estela quedará la presencia que el buque realizó por Canadá, Puerto Rico, Curacao y Panamá.



A su recalada, de inmediato comenzaron a desarrollarse las


actividades programadas en este puerto, las que comenzaron con una bienvenida en el anfiteatro “Harborplace”.



Para el viernes 5 de junio los Guardiamarinas tienen contemplado conocer la Academia Naval de Anápolis (USNA), fundada en 1845. Allí los oficiales compartirán las experiencias profesionales de formación impartidas a sus hombres y mujeres. Adicionalmente, la unidad chilena se encontrará atracada en el muelle de la ciudad recibiendo las visitas de quienes deseen conocerlo.



El sábado 6 de junio se tiene previsto realizar un encuentro deportivo entre un grupo de la dotación del buque contra representantes de la Armada de Estados Unidos. Luego, se recibirá a bordo la presencia de la dotación Misiones Militares de Chile en Washington. Además, el Comandante del bergantín goleta, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, efectuará un almuerzo ofrecido por el embajador.



El domingo 7 de junio habrá un tour guiado para que funcionarios de la embajada de Chile en Baltimore conozcan la “Esmeralda”, los que además compartirán en la toldilla del buque de la tradicional misa dominical.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.