Cádiz, España: El XIX Congreso de Medicina de Familia se presenta hoy

Más de 1.000 médicos de la especialidad de medicina de familia procedentes de todas las provincias andaluzas se darán cita hasta el sábado 20 de junio en el Palacio Congresos de Cádiz en la XIX edición del Congreso Andaluz de Medicina de Familia que anualmente organiza la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFyC).

Los expertos que integran las diferentes mesas de ponencias del congreso abordarán problemas de salud emergentes o que presentan una significada relevancia asistencial.

Entre los temas a debatir destacan la prevención cardiovascular, la patología respiratoria, la diabesidad, la osteoporosis, la vacunación frente al virus del papiloma humano(HPV), la actuación ante las drogodependencias o los más recientes consensos científicos sobre enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma y espirometría; sin dejar de reflexionar sobre los costes psicológicos de la sociedad del bienestar o la investigación específica en atención primaria.

Durante el congreso, que constituye uno de los eventos de mayor impacto profesional y científico de Andalucía, se han programado además seis itinerarios formativos, así como más de quince talleres docentes complementarios centrados en áreas de competencia especificas relacionadas con técnicas y habilidades clínicas, colectivos de población o problemas de salud emergentes o de alta prevalencia en el ámbito de trabajo del médico de familia.

fuente. http://www.andaluciainformacion.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.