Cámara de Comercio de Estados Unidos reitera apoyo al TLC con Colombia

Donohue, reiteró hoy en Bogotá que el empresariado de ese país seguirá apoyando la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su nación y Colombia.

De acuerdo con la página electrónica del diario Portafolio, de Bogotá, ese es el mensaje que Donohue le transmitirá al presidente colombiano, Ýlvaro Uribe, con quien se reunirá mañana en esta capital.

Para Donohue, el TLC es importante para los empresarios norteamericanos, la población de esa nación y también para el Gobierno del presidente Barack Obama.

El alto ejecutivo expresó que espera poder realizar gestiones para que el acuerdo comercial salga adelante.

Recordó que no cree que en Estados Unidos haya disminuido el interés para aprobar el TLC, sobre todo después de que el propio presidente Obama empujara la iniciativa.

Reconoció que los líderes sindicales de EE.UU. ejercen presiones para que el acuerdo no progrese, pero confió en que no tendrán éxito.

Agregó que la Cámara de Comercio de EE.UU. ampliará sus esfuerzos para lograr apoyo al acuerdo no solo en Washington sino en todo el país.

Colombia y EE.UU. concluyeron las negociaciones del TLC en noviembre de 2006 y en julio de 2007 fue aprobado por el Congreso colombiano, mientras que en el Legislativo estadounidense, con una oposición especialmente del Partido Demócrata, no ha sido votado.

Los demócratas exigen del Gobierno colombiano mayores garantías para los sindicalistas y, en general, la protección de los derechos humanos. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.