Cámara respalda decisión del Gobierno ante demanda limítrofe peruana

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles por unanimidad (86 votos), el Proyecto de Acuerdo 798 que manifiesta "nuestro más amplio y absoluto respaldo a las actuaciones que el Supremo Gobierno ha venido adoptando en defensa de los legítimos derechos e intereses nacionales".

El acuerdo parlamentario añade que estamos ciertos que estos derechos se harán valer integral y fundadamente ante la Corte Internaciona de Justicia de La Haya, "en especial respecto de la falta de fundamento de la demanda peruana que intenta una revisión de los tratados vigentes".

La nota añade que la Cámara "apoya la decisión del Gobierno de presentar en la Contramemoria todos los antecedentes de hecho y de derecho que comprueban la existencia del límite marítimo entre Chile y el Perú, así comno los argumentos relativos a la jurisdicción de la Corte, reservando su derecho a invocarlos, fundado en la plena confianza de la solidez y legimitidad de sus títulos".

El acuerdo expresa que las relaciones con Perú se construyen sobre la base del respeto irrestricto de los tratados internacionales vigentes, base fundamental de nuestras relaciones bilaterales y soporte de nuestro común desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.