CAMBIARÁN SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE VALDIVIA

El cierre de Chacabuco entre Camilo Henríquez y Caupolicán al tránsito de vehículos, se efectuará a partir de este sábado y por los siguientes 50 días.

La medida, concordada entre la Municipalidad de Valdivia, la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y la empresa Aguasdécima, tiene por objeto que ésta última ejecute la renovación del sistema de alcantarillado para aguas servidas.

Así lo informaron esta mañana el alcalde Bernardo Berger, el director de Tránsito Nino Bernucci, el gerente de la empresa sanitaria Eduardo Vyhmeister. El seremi del ramo asistiría a la reunión, pero se excusó en último minuto.

“El desarrollo de la ciudad de los últimos años han implicado la necesidad de actualizar y modernizar también los servicios básicos que la sostienen. Estos cambios generan ciertos impactos, pero a la postre permiten a las ciudades sobrellevar mejor los procesos de adaptación y seguir respondiendo a las demandas crecientes de la comunidad”, dijo Berger.



Eduardo Vyhmeiste, gerente de Aguasdécima
Desde este sábado la empresa Aguasdécima repondrá completamente los conductos del alcantarillado, que conduce las aguas servidas del sector. Implicará el cierre del tramo indicado por un lapso de 50 días, debido a la alta complejidad de las faenas que, entre otras, significarán reemplazar las antiguas tuberías que datan de antes de los años sesenta, por otras nuevas de mayor resistencia y capacidad.

A su turno, Vyhmeister indicó que las obras representan una inversión cercana a los 17 millones de pesos, serán ejecutadas por el contratista Jorge Ramírez en un plazo de 40 días, con una ocupación de mano de obra promedio cercana a las 10 personas permanentes, y con excavaciones bajo la calzada de entre 2 y 3 metros.

“Para evitar males mayores a futuro, queremos hacer esta obra, con trabajos que causarán algunas incomodidades de forma transitoria, pero cuyo efecto será permanente”, sostuvo el ejecutivo.

Añadió que “lamentablemente el centro de Valdivia es muy antiguo así como su sistema de evacuación de aguas servidas. Por eso esta intervención es la primera, luego vienen otras en otras calles, de menor impacto y complejidad, en las próximas semanas calle Maipú entre O'Higgins e Independencia”.

El cierre de la calle, a contar de este sábado, implicará cambios en el flujo vehicular, tanto particular como público, por el lapso señalado. Dichas modificaciones fueron analizadas y propuestas en conjunto con Aguasdécima y el Ministerio de Transporte “con quienes hemos venido trabajando hace algunos meses para lograr que las obras generen la menor incomodidad posible a nuestros usuarios”, sostuvo a su turno el director de Tránsito, Niño Bernucci.

Mientras se ejecutan las obras, no serán afectadas las veredas ni el normal acceso peatonal a locales comerciales, servicios y edificios en la zona.

El plano con las modificaciones de los flujos vehiculares, los cortes, desvíos y semáforos que serán afectados, está disponible en el sitio web www.munivaldivia.cl. Para consultas e informaciones, éstas pueden hacerse en la Dirección de Tránsito, fono 220240.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.