Canal ARTV presentará este viernes un programa dedicado a la 18va Feria de arte Contemporáneo de Buenos Aires, arteBA 2009.

La señal ARTV viajó a Buenos Aires para mostrar este viernes 05 de junio a las 20:00 horas, su primer capítulo de la especial cobertura realizada a la 18va Feria de arte Contemporáneo de Buenos Aires, arteBA 2009.

Proyectos, charlas, exhibición de videos y además personalidades cruciales como: artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos e historiadores de arte, directores de museos, gestores culturales y la prensa especializada se dieron cita en este gran evento cultural.

Además en este evento se estrenó La Primera Trienal de Chile a cargo del curador, Crítico de Arte y actual Ministro de Cultura de Paraguay, Ticio Escobar, que incluyó exposiciones, coloquios, talleres de arte, clínicas, intervenciones y residencias de artistas, ciclos de video, discusiones políticas sobre la cuestión indígena, y preocupaciones sobre la intersección entre el arte indígena, el popular y el contemporáneo.

En esta de la feria se presentaron las galerías chilenas AMS Marlborough (o Galería Ana María Stagno), Animal, Die Ecke, Florencia Loewenthal, AFA, Isabel Aninat y Moro y también otras actividades como el lanzamiento del libro “Textos de Batalla” del teórico nacional Justo Pastor Mellado.

La Feria arteBA ’09 se desarrollo entre 22 y el 26 de mayo en La Rural de Buenos Aires con proyectos y galerías de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, España y Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.