CHILE INAUGURA PRIMER CENTRO DE NEGOCIOS EN ESTADOS UNIDOS

El trabajo en conjunto de ProChile y CORFO permitirá incrementar la presencia de nuestro país en el mercado norteamericano, en materia de promoción de exportaciones y atracción de inversiones.
Según Alicia Frohmann, Directora de ProChile, el Centro de Negocios viene a reforzar el trabajo de promoción que nuestro país realiza para incrementar la presencia en Estados Unidos.

Como parte de una alianza estratégica que busca potenciar la promoción de exportaciones y atraer nuevas inversiones a nuestro país, el Embajador de Chile en Estados Unidos, José Goñi, junto a la Directora de ProChile, Alicia Frohmann, y el Gerente de Inversión y Desarrollo de CORFO, Mario Castillo, inauguraron el primer Centro de Negocios de Chile en Estados Unidos, que opera con funcionarios de ambas instituciones en Nueva York.

El Centro de Negocios de ProChile y CORFO trabaja directamente con empresarios chilenos, ayudándolos a desarrollar al máximo su potencial productivo y exportador, con el objetivo de mantener e incrementar la presencia y competitividad de Chile en los mercados internacionales. Adicionalmente, ofrece un servicio profesional y especializado para empresas y particulares norteamericanos que deseen comercializar e invertir en Chile, proporcionando orientación y asistencia integral en todas las etapas de la comercialización y procesos de inversión.
Alicia Frohmann precisó que Estados Unidos representa un importante mercado para potenciar diversos sectores de exportación, principalmente de Servicios Globales. “La apertura de este Centro de Negocios de Chile en Nueva York es también una apuesta a la pronta recuperación del mercado estadounidense luego de la crisis. Es, además, una mirada innovadora de entender la manera de hacer negocios”, agregó.
En lo que va del año (enero- abril), las Exportaciones No Tradicionales chilenas a ese mercado aumentaron en un 4,2% en comparación con igual periodo del año anterior, las que representan el 18,8% del total de los envíos. El sector más importante es el de industria alimentaria.
El Gerente de Inversión y Desarrollo de CORFO, Mario Castillo, señaló que “esta nueva oficina refleja la consolidación del modelo de cooperación entre CORFO y ProChile en la tarea de posicionar a nuestro país como un socio relevante en materia de comercio e inversiones, a través de un trabajo activo en sectores estratégicos, donde Chile tiene un alto potencial de desarrollo como es el caso de los servicios globales, alimentos, energías renovables y biotecnología, entre otros”.

Según explicó Juan Carlos Muñoz, Gerente de la Plataforma de Servicios Globales de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información ACTI), “el mercado de Chile ahora es de 3 mil millones de dólares y estamos seguros que nuestro país está en una posición privilegiada para ofrecer servicios remotos desde Chile hacia el mercado norteamericano, como por ejemplo, en la administración de redes de comunicaciones”.

Dentro de la red externa de ProChile, compuesta por 52 oficinas en los cinco continentes, Estados Unidos cuenta cuatro representaciones que actualmente operan en Nueva York, Washington, Los Ángeles y Miami. A éstas se sumarán Atlanta y Chicago, lo que permitirá ampliar su participación como principal conexión entre los exportadores chilenos y sus contrapartes extranjeras. Por su parte, CORFO también tiene representación en el país con dos oficinas ubicadas en Nueva York y Los Ángeles.

El Centro de Negocios de Nueva York es el segundo en su tipo en el marco de esta alianza estratégica de ProChile y CORFO y se suma al trabajo que desde el año pasado está realizando la oficina en Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.