Chile tercero en panamericano femenino de handball

La selección Chilena femenina de handaball derrotó a República Dominicana por 34 a 30 logrando así el tercer puesto en este campeonato panamericano. A primera hora habían empatado México con Uruguay .
En estos momentos Brasil y Argentina disputan la final.


Comentario de la federación chilena de handball.


"Emocionante, emotivo, vibrante fue la el partido en que la Selección Femenina de Handball se quedó con el tercer cupo panamericano al Mundial de China. Las chilenas estuvieron notables. Ante un equipo de mayor envergadura física, las locales hicieron un partido soñado. Agresivas en la marca, rápidas en el contragolpe y frías en los momentos tensos del encuentro; las dirigidas por Alejandro Gutiérrez demostraron que la primera participación en un Mundial femenino está totalmente merecida.
El court central del Centro de Entrenamiento Olímpico estaba repleto, mil quinientas personas más cientos de miles que se pegaron a la pantalla de Canal 13, vieron como La Roja lograba la hazaña. El partido se anticipaba muy parejo y así fue: al término de la primera mitad el marcador señalaba un 13 a 11 para Chile.
La segunda mitad fue también muy estrecha, aunque el ambiente que se respiraba en el CEO anticipaba algo histórico. Así fueron, gol a gol: pasaba arriba Chile, después se ponía en ventaja República Dominicana. Cada ataque, cada defensa, cada pelota era peleada con todo por dominicanas y chilenas, hasta que restando 5,4 segundos para el fin del partido Judith Granados pone 23 a 22 a favor de las visitantes. El técnico Alejadro Gutiérrez pide minuto. Tensión máxima, en esa pelota se definía si Chile se mantenían aún con vida. Y así fue, la figura del partido, Inga Feuchtman, recibe en posición de central y saca un bombazo de derecha que vence a la portera Suleidi Suárez. Gol, empate, alargue y explosión en el CEO, Chile se mantenía en carrera para llegar al Mundial.
El primer alargue terminó empatado otra vez. Chile logró otra paridad agónica, Inga Feuchtman asiste a la pivot Daniela Canessa que luego de un contragolpe marca el empate. 27 a 27 después de los dos tiempos de cinco minutos. En el suplementario convirtieron para República Dominicana sus dos laterales titulares: Judith Granados en tres ocasiones y Damaris Becomo en una. En tanto para Chile anotaron Daniela Canessa en dos ocasiones y Pamela Vera e Inga feuchtman en una.
El segundo alargue fue igualmente apretado. En el primer tiempo Chile sacó una pequeña ventaja, gracias a dos tantos de Daniela Canessa, mientras que para las visitas anotó Becomo. Quedaban sólo un tiempo, cinco minutos separaban a Chile de su primer Mundial Femenino. Y las chilenas lo supieron manejar, Valeria Flores en dos ocasiones y Pamela Vera junto a Daniela Canessa en una, estrúcturaron el definitivo 34 a 30. Fiesta en el CEO y alegría total en al Handball nacional. Chile clasificaba a su primer mundial femenino.
"Estamos muy contentos, jugamos el partido que teníamos que jugar. Las chicas decidieron muy bien durante todo el partido. El objetivo se cumplió, por eso estamos muy contentos", dijo el técnico de Chile Alejandro Gutiérrez.
"Para nosotros es un sueño llegar a jugar un Mundial. Somos un grupo que se conoce hace mucho tiempo, desde muy chicas, y alcanzar la máxima instancia es un orgullo. Ahora tenemos que prepararnos y agarrar roce internacional para seguir mejorando", dijo Inga Feuchtman.
Ficha técnica:
CHILE 34 (13+10+4+7) Andrea Cisterna (Gabriela Mendoza), Valeria Flores(7), Paula Cajas(3), Pamela Flores(3), Inga Feuchtman(5), Pamela Vera(8), Daniela Canessa(8) - siete inicial- Costanza Valenzuela, M. José Letelier, Carla Sciaraffia, Belén Canessa, Nicole Llanos y Daniela Ceza. DT: Alejandro Gutiérrez.
R. DOMINICANA 30 (11+12+4+3) Suleidi Suárez (Elizabrth Mejía) Nancy Peña(3), Damaris Bencomo(7), Ingrid Santos(1), Judith Granados(13), Mariela Andino (2), Yacaira Tejada(3) - siete inicial - Nargelyn Amparo, Johana Pimentel, Viviana Brito, Katherin Conplin, Carolina, López, Mariela Céspedes. DT: Félix Romero. "

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas felicidades a las muchachas jugaron como debe hacerlo ,quien quiere ser grande.fue emocionante ver su garra y coraje,sigan asi y seran las mejores.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.