Ciclismo: Olavarría Volvió a Chile a Prepararse para el Panamericano Junior

Cristóbal Olavarría, juvenil ciclista chileno de breve pero exitosa carrera en Francia, se encuentra de regreso en el país con el fin de prepararse para el Panamericano Junior que se llevará a cabo en julio en Aguas Calientes, México.
El pedalero curicano, de los registros del club Ecsel deLyon, Francia, como junior, participó en 14 pruebas ruteras en Europa, con un extraordinario registro de nueve victorias.
Cristóbal Olavarría, de sólo 17 años, viajó al Viejo Mundo con el apoyo de Ado.
El plan de Olavarría es participar en el Panamericano Junior de México y luego regresar a Francia, con el fin de culminar en ese país su preparación para el Mundial Junior de Moscú, Rusia.
“A Rusia viajaré desde Francia –señaló-, porque creo que de esa manera voy a lograr una mejor preparación para el Mundial. En el torneo anterior obtuve medalla de plata en la prueba de puntuación, pero sé que ahora será mucho más difícil, porque ahora mis competidores ya me conocen, cosa que en aquella oportunidad no ocurría”, señaló.
La idea de Cristóbal Olavarría, y de su técnico, Jimmy González, es proseguir la carrera ciclística en Francia, por todo lo que ello implica. Se dice, incluso, que a partir de 2010, podría formar parte del equipo de Elite de su club, Ecsel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.