Comandante en Jefe de la Armada se despide de Presidente de la Cámara

A días de dejar el Alto Mando de la Armada, el Almirante Rodolfo Codina realizó una visita protocolar al Presidente de la Cámara, diputado Rodrigo Álvarez, para agradecerle el apoyo recibido como institución.

A la salida de la reunión, el uniformado indicó que se reunió con el titular de la Corporación para “agradecerle todo el apoyo que siempre hemos sentido como institución de la Cámara de Diputados, especialmente de la Comisión de Defensa, y desearle mucho éxito en su gestión, en todo lo que sigue por delante”.

Por su parte, el Presidente Álvarez explicó que “fue una visita del Almirante, de carácter protocolar para despedirse de esta Cámara como Comandante en jefe de la Armada, donde no sólo lo despedimos con mucho afecto sino que también le transmitimos nuestra visión de que ha hecho un notable desempeño”.

Añadió que el Almirante Codina “ha logrado priorizar los mejores intereses de una institución tan querida por todos los chilenos como es la Armada”.

El Almirante Codina dejará su cargo el próximo jueves 18 de junio. En su reemplazo, asumirá el actual Vicealmirante Edmundo González Robles. Respecto a su paso por la Armada, el alto oficial manifestó que “fue una gran satisfacción, me voy después de haber estado 45 años y medio vistiendo el uniforme, haber llegado al grado máximo en la institución es una gran satisfacción, me llena de orgullo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.