Comisión de Salud visitó el Hospital de Talca y se reunió con directivos y la comunidad

La instancia parlamentaria realizó una visita inspectiva al Hospital Regional de Talca, en el marco de la investigación que realiza sobre las irregularidades y posibles negligencias médicas ocurridas en el recinto.

El diputado PPD Marco Antonio Núñez, presidente de la Comisión, informó que recorrieron el hospital junto a autoridades de la Dirección, para luego reunirse con los jefes del servicio clínico y posteriormente con los usuarios y los dirigentes sociales de la ciudad de Talca, incluyendo al alcalde Juan Castro y a los concejales.

En la visita, los parlamentarios pudieron constatar la grave crisis que afecta al establecimiento. “Creo que el anuncio de $140 mil millones para la construcción de un hospital de aquí al 2014 es una solución al problema, pero no es necesario sólo avanzar en invertir mayores recursos en el hospital”, indicó el diputado Núñez.

El parlamentario recalcó que además “es necesario que los propios especialistas médicos y la comunidad clínica y del hospital vuelva a reencontrarse con su comunidad y a reconstruir las confianzas que han sido destruidas producto de los varios episodios que han impactado no sólo a Talca sino a todo el país”.

Situación crítica

Respecto al estado en que se encuentra el centro hospitalario, el diputado Núñez manifestó que “sí es crítica. La mayoría de los hospitales capitales de regiones ya se han reconstruido, se han construido nuevos y este es el que está pendiente”.

Por ello, indicó que la Comisión se abocará, en el mes que resta de investigación, a “no sólo diagnosticar la situación que ocurre en Talca sino a entregar conclusiones al Ministro de Salud y a la comunidad para dejar atrás esta situación terrible que afecta a su hospital”.

Entre los mayores problemas detectados por los parlamentarios, están la falta de especialistas y el mal ambiente laboral que existe al interior del lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.