CON ACTOS EN LOS BARRIOS CELEBRAN DÍA DEL ÁRBOL EN VALDIVIA

100 árboles nativo, plantación de especies y charlas educativas, forman parte del programa con que la Municipalidad de Valdivia e instituciones sociales de la ciudad celebrarán el Día Mundial del Arbol.

Las actividades son encabezadas por el municipio a través de su departamento de medio ambiente. En lo central, hoy - viernes - habrá dos actos, el primero a las 11 horas en la Villa Claro de Luna, y el segundo, en norte Grande, desde las 15:30 horas.

“La Corporación de la Madera (CORMA) gentilmente nos donó una cantidad importante de 100 especies nativas, entre ellas, ñirres, lengas, alerces, más otros 20 arboles ornamentales como woodi o pino azul, bajo el programa un niño un árbol y vivamos el bosque ”, indicó el alcalde Bernardo Berger.

A partir de allí, se diseñó el programa que incluye charlas de apresto en cada colegio con participación de alumnos y apoderados y representantes de las juntas de vecinos del sector.

Ayer, jueves se realizó la primera de estas charlas, en la escuela las Animas, en tanto una segunda se efectúo en el colegio San Nicolás, ubicado en el sector de Villa claro de Luna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.