CON PLANTACIÓN DE COIHUES OSORNO SE COMPROMETE CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Junto a párvulos, adultos mayores y vecinos de Francke, el alcalde Jaime Bertin encabezó esta mañana la plantación de árboles nativos en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.


A la ceremonia efectuada en el frontis de la escuela Juan Ricardo Sánchez, donde se plantaron más de 30 coihues, asistieron los diputados Sergio Ojeda y Javier Hernández, niños del jardín infantil “Bosque encantado” y representantes de organizaciones medioambientales y comunitarias de la ciudad.


La celebración fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de los departamentos municipales de Medio Ambiente, Adultos Mayores y Aseo y Ornato.


En la oportunidad la reina 2009 de los adultos mayores, Olga Bórquez, invitó a los presentes a tener conciencia sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.


“Sobre todo en el presente cuando hay tanta contaminación, todos debemos estar concientes y ser responsables. No se trata de grandes esfuerzos, cada uno con pequeños gestos como no botar basura en las calles o no fumar, podemos contribuir a mejorar nuestro entorno”, señaló.


La representante de los adultos mayores enfatizó que “estoy muy emocionada de que nos hayan invitado a ser protagonistas de esta celebración porque veo a las autoridades comprometidas y a los niños que, desde pequeñitos, están recibiendo mensajes positivos sobre la naturaleza”.


El alcalde también valoró el compromiso de la comunidad. “La invitación es a ser parte activa del cuidado de la naturaleza y de nuestra hermosa ciudad. Por lo mismo como municipio, estamos trabajando en proyectos ciudadanos que van en este sentido como la campaña `Osorno ciudad + limpia´ que es una tarea que debemos realizar en conjunto”, indicó.


El jefe comunal agregó que “plantar un árbol es el reflejo de vida, de cuidado permanente, del crecimiento que depende de todos nosotros, igual que la formación de estos pequeños que vinieron a pesar de la fría mañana. Ellos serán los protagonistas del desarrollo de nuestra ciudad en el futuro y es por ellos que debemos cuidar nuestro entorno”.


Además de la plantación de coihues, en la que todos los presentes participaron, los niños entregaron plantas del vivero municipal a cada asistente. “Esta ceremonia refleja el comienzo de un trabajo potente entre la municipalidad de Osorno y cada uno de ustedes por el cuidado de la naturaleza y esta tarea se verá reflejada en el crecimiento de estos hermosos árboles”, concluyó el alcalde.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.