CONCIERTOS Sala SCD DE BELLAVISTA PRÓXIMA SEMANA

TELERADIO DONOSO
Miércoles 1 21.00 hrs. $4.000
Una de las bandas de rock alternativo más consolidadas del último tiempo, liderados por Alex Anwandter, son la mezcla perfecta entre estilo, talento y rock & roll. Recordaran éxitos de sus dos discos editados, “Gran Santiago” (2005) y “Bailar y llorar” (2008).
Este ha sido el año de Teleradio Donoso, los singles de “Bailar y llorar” no han parado de sonar en las radios, ni ellos han dejado de tocarlos en vivo en excelentes conciertos en los que despliegan todo su elegante estilo y talento.
Buena oportunidad para corear junto a los chicos de Teleradio “Eras mi persona favorita” o “Éramos todos felices” .




KALIMARIMBA
Viernes 3 21.00 hrs. $4.000 $3.000 Estudiantes
Han pasado 10 años desde que Kalimarimba lanzó su primer disco titulado “Algo Distinto”. Desde entonces, la agrupación, integrada por una gran familia de músicos de toda edad, ha sorprendido con una particular propuesta de raíz, que interpreta kalimbas y marimbas –instrumentos oriundos de África- junto con instrumentos de diferentes culturas precolombinas como el Sansula, Teponaxtl, Tehoitiuacana, Erquencho, Krank, Lonkin, Sanza, Trompe, Antaras y Trutrucas.
El grupo acaba de celebrar una década de trayectoria lanzando un DVD de lujo que registra una presentación que tuvo ocasión el 5 de noviembre del 2008 en el Teatro Regional del Maule, realizada con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Sello Oveja Negra.
El DVD está compuesto por 17 canciones, divididas en dos secciones. La primera, es un homenaje a los pueblos originarios del sur y del norte altiplánico, contando para eso con la introducción del poeta mapuche Leonel Lienlaf y el músico y profesor aymará Mauricio Novoa. Esa sección culmina con la canción “Antiguo Apasionado” que alude a la sabiduría de la cultura Maya, cantada por Tramel Levalle, virtuoso flautista de 12 años. El segundo segmento trata de temas con contenido ecológico y urbano, candombes, marimbas y danzas con mucho ritmo y colorido.
Excelente oportunidad para celebrar una década de vida de esta familia, Kalimarimba.


LA PEDROBAND
Jueves 2 21.00 hrs. $2.000
La orquesta de jazz y música popular La Pedroband estará lanzando su más reciente producción “Bicentenario: Convite a la danza” este jueves en Sala SCD Bellavista.
"Bicentenario: Convite a la danza" es un espectáculo poético musical que La Pedroband presenta como un homenaje al Bicentenario nacional en la voz de los más importantes creadores de Chile. La selección de este nuevo disco incluye musicalizaciones de poemas de Carlos Pezoa Véliz, Vicente Huidobro, Pablo Neruda, Braulio Arenas, Elicura Chihuailaf, Gonzalo Rojas y Gabriela Mistral.
El proyecto es auspiciado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional y en su segunda etapa contemplará la puesta en escena junto a la Compañía de Danza de Papel, colectivo que realizó una exitosa temporada en la más reciente versión de Santiago a Mil.
El título “Convite a la Danza” pertenece al poema homónimo de Gabriela Mistral (Lagar II) y refleja el mejor sentido de esta celebración: una invitación abierta, más allá de nuestras fronteras geográficas y culturales.
En palabras de su creador, Pedro Villagra, “Convite a la Danza es la fiesta de Gabriela, que a través de su invitación y su legado nos está queriendo decir: Valoremos la fértil diversidad de nuestra gesta histórica. Celebremos el Bicentenario con conciencia de territorio generoso. Vivamos la aventura del encuentro desde nuestra desnudez y desamparo. Seamos por primera vez en nuestra historia, contemporáneos de todas las almas.”






CICLO "OTRA COSA ES CON GUITARRAS" MANUEL GARCÍA
Sábado 4 21.00 hrs. $6.000
Inaugurando el ciclo "Otra cosa es con guitarras" estará Manuel García, destacado cantante y compositor, fundador e integrante del grupo Mecánica Popular. Tiene dos discos editados “Pánico” (2005) y “Tempera” (2008) a través de los cuales ha desarrollado un estilo particular arraigado en la tradición musical chilena de los cantautores. Cercano a la tradición de Víctor Jara, Manuel García también expresa una melancolía dulce, evocadora, sin dejar de ser política, tanto en su música como en sus letras cercanas a la poesía.
Imperdible oportunidad para emocionarse con este concierto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.