Consejero del Banco Central de Chile Manuel Marfán participa en Foro de Mercados Emergentes en India

El Consejero del Banco Central de Chile, Manuel Marfán, viajará este domingo 21 de junio a participar como panelista en la cuarta reunión anual que efectúa el Foro de Mercados Emergentes (EMF, sigla en inglés) que se efectuará en la ciudad de Mumbai, India, entre el 23 y 25 de junio.
Manuel Marfán será el encargado de abrir el primer panel de discusión de la reunión "El Impacto de la crisis financiera y económica en las economías de mercados emergentes" junto al director general adjunto de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Alejandro Jara, el director ejecutivo de Centennial Asia Advisors, Manu Bhaskaran y el presidente del Banco Asiático de Desarrollo (ADB), Haruhiko Kuroda.
EMF es una entidad que realiza un seguimiento a cerca de cincuenta mercados emergentes en África, América Latina, Asia y el centro este de Europa. Sus objetivos son que autoridades y ejecutivos en las empresas de estos países compartan intereses de manera de ayudar a la creación de un entorno favorable para la atracción de las inversiones extranjeras.
De acuerdo al Foro, esta reunión se celebra en un momento particularmente pertinente habida cuenta de la crisis financiera mundial, los efectos en el mercado emergente de los países, así como las señales iniciales de que algunos de ellos pueden estar comenzando su recuperación de los efectos de la crisis. Anteriormente, el la reunión del EMF se llevó a cabo en las ciudades de Oxford, Reino Unido; Jakarta, Indonesia; y Hanoi, Vietnam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.