Cuatro alumnos del Instituto Alemán de Valdivia ganaron becas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile




Cuatro alumnos del Instituto ganaron becas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Ana Paulina Briceño Riney, Isabella Pino Benavides y Silvana Inzunza Smith, cellistas, y Rubén Pino Escobar, Benavides, violinista, ganaron becas que les permitirán costear algunos de los gastos que los instrumentistas suelen tener, como cambio de cuerdas, clavijas y compra de materiales. Los cuatro seleccionados estuvieron entre los primeros de sus categorías y recibirán un aporte mensual por 11 meses.

La Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles tiene como misión elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que niños y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.

Esta inciativa ha hecho crecer el interés de niños y jóvenes por la música y por el estudio sistemático de un instrumento. Es sabido que las personas que estudian un instrumento musical desde pequeños desarrollan cualidades que los acompañan y se transmiten en otras actividades de su vida: método, disciplina, voluntad, preseverancia y sensibilidad.

Animamos a nuestros becarios a seguir integrando y desarrollando la música.
Y tenemos otra noticia fuertemente relacionada: nuestros violinistas Rubén Pino y Nicole Martin, y nuestra cellista Ana Paulina Briceño fueron seleccionados como integrantes de la Orquesta Juvenil Bicentenario. Los tres son participantes de la orquesta avanzada del Instituto desde el año pasado, dirigida por la batuta del maestro Genaro Burgos. Rubén Pino además fue elegido concertino de la orquesta. Esto habla muy bien del nivel de nuestros estudiantes y da un ejemplo a quienes les siguen los pasos.

¡Felicitamos a nuestros destacados músicos!




Fuente: Instituto Alemán de Valdivia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.