DECLARACIÓN PÚBLICA CONSEJO METROPOLITANO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS REPUDIA NUEVOS DESPIDOS EN COPESA

CONSEJO METROPOLITANO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS
REPUDIA NUEVOS DESPIDOS EN COPESA
El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile una vez más rechaza y repudia los despidos de cuatro profesionales del diario “La Cuarta” del conglomerado COPESA, dos de ellos periodistas.
A poco más de dos meses de transcurridos los últimos despidos en el diario “La Hora” de COPESA, una vez más debemos lamentar que periodistas y otros trabajadores de un medio de comunicación sean exonerados sin justificación alguna.
Cuando el tiempo de las explicaciones “por ajuste de personal debido a la crisis” parece quedar en el pasado, ahora se argumenta que “no cumplen con el perfil” requerido, pese a que los profesionales y empleados tenían varios años de desempeño en ese medio de comunicación.
La Directiva del Sindicato Nº 3 de Periodistas y Afines de COPESA ha informado de estas nuevas exoneraciones que afectan a los periodistas Viviana Fainé y Hugo Pérez, al jefe de Diseño Andrés Espinosa, y al junior y coordinador de la sección Fotografía, Luis Lobos.
El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile se suma a la preocupación manifestada por el Sindicato Nº3, que denuncia que esta situación puede provocar “un lamentable clima de inestabilidad y temor a perder el trabajo. De este modo y con tal presión, los profesionales sienten afectada su seguridad y cuando no, su capacidad creativa, actuando más por miedo que por motivación profesional”.
Asimismo, hacemos nuestro el llamado del mismo sindicato, que solicita “una vez más, que se ponga término a esta situación de desvinculación de compañeros de trabajo y, por cierto, que no se extienda nuevamente a otras áreas de la empresa, para evitar el dolor y la impotencia que implica la pérdida imprevista de la fuente laboral, por lo general el único sustento de una familia”.
Este Consejo reitera su solidaridad con los trabajadores afectados, convocándolos a la mesa de trabajo multigremial y sindical que se ha instalado para abordar esta problemática.

Santiago, 1 de junio de 2009

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.