Destacado grupo internacional de jazz Johnny La Marama se presenta gratis el 10 de junio en el Goethe-Institut

Como un regalo a todos los amantes de jazz en estos tiempos de crisis, el Goethe-Institut realizará un concierto gratuito del destacado grupo internacional de jazz Johnny La Marama, que se realizará el próximo miércoles 10 de junio a las 19:30 en la sede ubicada en Esmeralda 650.
Este trío residente en Berlín, que se presentará en el marco del ciclo “Los miércoles de Jazz en el Goethe”, que se está desarrollando a lo largo del año, está conformado por Kalle Kalima (guitarra) de Finlandia, Chris Dahlgren (bajo) de EE.UU. y Eric Schaefer (batería) de Alemanian, lo que explica el multiculturalismo de su música.
Este grupo, que prefieren no llamarse trío sino que “un conjunto intuitivo” que toca “blues grotesco urbano”, presenta un jazz experimental que junta elementos de jazz, rock, ska, música esférica, hip-hop, drum’n’bass y ritmos africanos, desarrollando un estilo muy sui generis entre pop, post rock, groove, música nueva y zappa. Dentro de un claro concepto musical, dan lugar a la espontaneidad respondiendo afirmativamente a la pregunta histórica que se hacía Zappa: ¿Does humor belong in music?
Johnny La Marama, que en este tour presentarán su nuevo disco “Bicycle Revolution”, suman una mezclan de elementos de dibujos animados al estilo de Will Eisner, alusiones al Film Noir, sonidos surfistas y series policiales norteamericanas de los sesenta.
El grupo Johnny La Marama ofrecerá además un taller gratuito dirigido a los músicos de jazz que se realizará el día miércoles 10 de junio de las 11:00 a las 13:00 horas en el Goethe-Institut. Para postular hay que mandar un breve currículum a info@santiago.goethe.org. Cupos limitados.
Para escuchar su música visite: http://www.myspace.com/johnnylamarama
Concierto de Johnny La Marama
Cuándo: 10 de Junio 2009 a las 19:30 horas
Dónde: Goethe-Institut, Esmeralda 650, Santiago. Metro Bellas Artes. Tel: 5771950
Entrada: LIBERADA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.