Director regional 10ª Región inaugura multicancha en secor de Apiao comuna de Quinchao


El director regional del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos Juan Fernando Alvarado Soto, asistió a la Inauguración de la Construcción del Gimnasio de la Isla de Apiao en Chiloé junto al alcalde de Quinchao, Santiago Torres Aguila.


La autoridad regional señaló que se trata de la construcción de una Multicancha Techada de la Escuela Ostricultura de la Isla Apiao, que contó con el financiamiento de $ 103.014.236, consistente en recursos sectoriales del Instituto Nacional de Deportes, otorgado en dos etapas, el año 2007 fue de $50.965.000 y el 2008 de $52.282.000.


La edificación es de estructura metálica y radier de hormigón; considerando revestimiento exterior y cubierta de zinc – aluminio, revestimiento interior de forro de pino; pintura y demarcación de cancha. Asimismo, el equipamiento de arcos de baby fútbol y tableros de básquetbol.


El alcalde de Quinchao, Santiago Torres Aguila, destacó la nueva infraestructura deportiva con que cuenta la comuna, que surge como resultado del constante compromiso municipal hacia la comunidad, el cual se suma a otras preocupaciones y obras que se realizan para el desarrollo comunal. La autoridad municipal calificó este día como una gran fiesta social y comunitaria donde padres, apoderados, dirigentes vecinales, deportistas, niños, jóvenes y adultos deben valorar la importancia de poner en funcionamiento este recinto deportivo.


En tanto, el presidente del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela de Ostricultura, Julio Ruíz Neira, agradeció a las autoridades la construcción de esta obra, que permitirá a los niños y a las familias del sector, contar con un lugar para hacer deporte y compartir momentos de esparcimiento familiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.