Director Regional de Los Lagos despide a delegación de ciclistas que viajarán panamericano de México

El Director Regional del IND de la Región de los Lagos, Juan Fernando Alvarado Soto, expresó buenos deseos a la delegación de ciclistas que participará en el Campeonato Panamericano de México, a desarrollarse durante el mes de julio en la ciudad de Aguas Calientes.


El grupo de pedaleros que se trasladará hasta la ciudad azteca está conformada por los puertomontinos Adrián Alvarado, Allan Quezada y Edison Bravo, además del deportista osornino y también integrante del Centro de Entrenamiento Regional (CER), Matías Delgado. Cabe destacar, que a nivel nacional la delegación de ciclistas estará a cargo de los técnicos: Víctor Garrido en ruta y Emilio Ayala en pista.


De acuerdo con lo informado por el técnico Luis Alvarado, el campeonato comenzará el día 11 de julio, con las pruebas de contrarreloj y de fondo, terminando, el 18 con la prueba en ruta. La delegación regresa a la Región de Los Lagos, el día 20 de julio.


El equipo de ciclista de la región se está preparando intensamente para incorporarse a los trabajos de la selección nacional, a partir de la próxima semana.


Por su parte, Luis Alvarado destacó “es primera vez que el ciclismo en la Región de los Lagos tiene tantos seleccionados en la categoría junior, con la posibilidad de disputar medallas en un Campeonato Panamericano, se trata de un equipo que obtuvo buenos rendimientos desde sus inicios, participando en eventos de gran importancia deportiva, tales como los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario y Juegos Binacionales de la Araucanía”.


El Director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, deseó al equipo el mayor de los éxitos, felicitándolos por su desempeño, manifestándoles, que se trata de una gran experiencia que no todos tienen la posibilidad de vivir, además cuentan con el apoyo de sus familiares, del gobierno y de sus organizaciones y federaciones deportivas. Agregó “su triunfo depende de su esfuerzo y su ejemplo servirá para incentivar este deporte en otras personas que practican el ciclismo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.