Directores de todo el país fueron distinguidos con la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral


Los 50 galardonados destacan por tener una exitosa trayectoria a cargo de establecimientos educacionales de todo el país. La premiación se realizó en el marco del seminario “Liderazgo y Gestión: Requisitos para una Escuela Efectiva”, instancia organizada por el Mineduc.

“Estos directores han logrado en forma estable elevados niveles de desempeño y demostrado buenas prácticas de gestión. Su participación en este seminario es un reconocimiento a su eficiencia y a su liderazgo, destacado por los propios profesores de los establecimientos que ellos dirigen”, señaló en la jornada la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

La Orden al Mérito Docente y Cultural “Gabriela Mistral”, simboliza el reconocimiento que nuestro país otorga a las personalidades nacionales y extranjeras que se han destacado por su contribución a la cultura y a la educación. “Hoy han recibido el máximo honor que entrega el ministerio de Educación, en reconocimiento por toda la labor que ellos han realizado”, expresó la personera de Gobierno.

“Queremos a directores de calidad. Son personas -ustedes los vieron- de todas las edades y de todo Chile. Son los que tienen los mejores rendimientos en sus alumnos, además, ellos han obtenido las más altas calificaciones también, lo que nos vuelve a mostrar la relación que hay entre los buenos directores, los buenos profesores y los buenos rendimientos”, comentó Jiménez.

El Seminario “Liderazgo y Gestión: Requisitos para una Escuela Efectiva” fue convocado por el ministerio de Educación con la finalidad de reflexionar sobre las iniciativas que hay en este ámbito. En la oportunidad hizo uso de la palabra, además de la Ministra Jiménez, el ingeniero Nicolás Majluf (coautor del libro “Hacia una Mejor Gestión en los Colegios”) y Carlos Eugenio Beca (Jefe del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas).

“Las investigaciones nacionales e internacionales nos permiten precisar que el logro de resultados de aprendizajes de calidad en educación, está íntimamente ligado a la excelencia de los recursos humanos responsables de la gestión pedagógica al interior de una escuela, tanto a nivel directivo como de docente de aula”, puntualizó la secretaria de Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.