El 12 de julio viaja a Taiwán la selección chilena de faustball que participará en las Olimpiadas de los deportes no olímpicos.

Cristóbal Mödinger , dirigente de la federación chilena de faustball, informó que el domingo 12 de julio a las 15: 30 horas viajará la roja adulta varones a Taiwán con el fin de participar en las olimpiadas de los deportes no olímpicos llamados también World game.
Mödinger señaló que “esta es una cita mundial que contará con la participación de 4500 deportistas, estos juegos se hacen cada 4 años al igual que las olimpiadas; las selecciones que lucharán por la medalla de oro en el faustball son: Alemania, Austria, Brasil, Suiza, Taiwán y Chile”

Sostuvo que “para Chile es muy importante asistir a este evento ya que es segunda vez que nuestro país clasifica, y creo que este año tenemos la opción real de desempeñar un buen papel”.” La ronda clasificatoria es todos contra todos, el primero clasifica directo a la final, y de ahí se van armando parejas hasta obtener el otro finalista”.

En cuanto a la preparación de la roja , el dirigente chileno destacó que “estamos entrenando 3 veces a la semana tanto física como técnicamente, además de esto viajamos a un torneo internacional en Córdoba, Argentina y el fin de semana pasado tuvimos un torneo acá en Santiago donde hicimos un partido preparatorio con el equipo de los World Games (que ganamos 3 set a 0)” Y agrega como autocrítica que , “creo que nos falta jugar más contra equipos grandes para agarrar el ritmo intenso de estos partidos”.

Por último Cristóbal Mödinger da a conocer la nómina de la selección chilena que la integran 8 jugadores “ Alvaro Mödinger, Joaquin Mödinger, Cristóbal Mödinger, Christian Dähling, Gabriel Mödinger, Jorge Wellmann, Christian Wellmann y Javier Meza. Además del entrenador Junis Palacios y 2 dirigentes: Eduardo Schwaner y Ricardo Werner”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.