El corazón de Londres late a ritmo español

El corazón de Londres, Regent Street, latió ayer a ritmo español. Mañana y el miércoles, en el mercado más antiguo de la capital londinense, Borough Market, se respirarán aromas típicos de la gastronomía, las bodegas y los productos de doce regiones de España. Ambas acciones se enmarcan en el festival 'A taste of Spain', que organiza la Oficina Española de Turismo de Londres y que fue inaugurada ayer por el director general de Turespaña, Antonio Bernabé.
La arteria principal de la capital del Reino Unido quedó ayer cortada al tráfico y transformada en una feria turística en la que participaron doce comunidades autónomas, entre ellas Andalucía. Por cuarto año consecutivo, lo mejor de España se exhibió en el Centro de Londres para atraer la atención de un concurrido público que transita por esta zona y que no pudo resistirse ni a la degustación de productos típicos del destino andaluz ni al espectáculo del grupo flamenco Bataná y al desfile de trajes de flamenca de la diseñadora Ana María Morón que desplegó la Consejería de Turismo en el marco de esta original acción.
Andalucía tampoco se perderá la cita en el Borough Market y aprovechará este mercado, uno de los más bulliciosos y conocidos de Londres y famoso por la calidad y variedad de productos procedentes de todo el mundo, para dar a conocer la cocina andaluza y presentar, junto a los patronatos, la ruta 'Caminos de Pasión'.
Talleres de trabajo
También dentro de la acción 'A Taste of Spain', el destino andaluz participará en los talleres de trabajo que vienen a sustituir a la feria Steps como encuentro con el sector turístico británico. La cita tendrá lugar en el recinto londinense 'Vinopolis', donde estarán representados los ocho patronatos provinciales para contactar con la demanda del Reino Unido.
Desde la Consejería de Turismo insisten en que el Reino Unido es una pieza clave para el sector, al ser el principal mercado internacional para Andalucía, con 193.859 viajeros alojados en hoteles de la comunidad entre enero y marzo del presente año. Estos turistas realizaron en los establecimientos de la región 892.164 pernoctaciones, con una estancia media de 4,6 días.
Pero los ingleses no sólo disfrutaron ayer de la oferta cultural y gastronómica andaluza sino que desde las doce de la mañana y hasta las seis de la tarde pudieron tomar Regent Street, totalmente peatonalizada, para poder contemplar actuaciones tan variadas como danza, flamenco o jotas.
Tampoco faltaron el espectáculo ecuestre de Menorca y las populares paellas gigantes de Valencia. Además, durante la jornada numerosas tiendas y restaurantes de Regent Street y Heddon Street ofrecieron descuentos de hasta un 20%.
Cada comunidad intentó conquistar el corazón de los británicos con diferentes estrategias. Así, Canarias desplegó actividades para los más pequeños, demostrando que es un destino ideal para viajar en familia. Globoflectas, magos, mimos, caricaturistas, junto con un mini golf y las mascotas de las islas -Sol, Arena, Volcanes y Mar-, que llenaron la calle de colorido en la parte más cercana a Oxford Street.
Desde la Oficina Española de Turismo explicaron que el lado más tradicional de España estuvo representado por la oferta de Aragón, con las jotas del Ballet Aragonés Baluarte y la música de la Orquestina del Fabirol, que recorrió las cercanías de la carpa, donde, además, los londinenses pudieron degustar el jamón de Teruel.
Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco desplegaron la marca España Verde, empleando como reclamos la degustación de anchoas cántabras y los trabajos artesanos de las redeiras gallegas y los instrumentos asturianos realizados a mano. Si algo le quedó claro a los ingleses es que España tiene respuestas y alternativas para satisfacer todos los gustos.

fuente. http://www.diariosur.es

Comentarios

Admin ha dicho que…
Leyendo tu artículo todavía me entran más ganas de visitar Londres. Enhorabuena por tu blog, un saludo

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