El Festival de Cine de Alicante premia a los directores de moda en el género de terror

El género de terror está de moda en el séptimo arte, y los directores españoles se han lanzado a su conquista. Además, el Festival de Cine de Alicante está dedicado en esta edición a esta temática del séptimo arte, por lo que la organización que preside Vicente Seva ha concedido la más alta distinción del evento a dos de los directores más significativo del cine de terror en este momento. Ellos son Jaume Balagueró y Paco Plaza, quienes dirigieron conjuntamente una de las películas de terror más alabadas de los últimos tiempos, que recibe el título de Rec.
Balagueró -director de películas como Darkness o Frágiles- y Plaza -que ha dirigido, entre otras, El segundo nombre- hicieron un alto en el montaje de la continuación de su aclamada Rec, que llevan a cabo en Barcelona, para estar ayer presentes en la alfombra roja alicantina y recoger el premio al mejor director de modo conjunto, tal y como han dirigido varias películas como la propia Rec, OT la película o Cuarentena.
Tanto Plaza como Balagueró reconocieron las sensaciones que les provoca recibir el galardón del festival alicantino como inmensamente feliz» o «ilusionado». Sin embargo, el principal valor que le otorgaron a este reconocimiento por parte de la organización del Festival de Cine de Alicante es que les servirá como «estímulo para seguir haciendo que la gente sienta algo con nuestro trabajo», algo que identificaron como la «finalidad» de su dedicación.
Por su parte, el director del festival -que acudió a la presentación de los premiados junto al responsable del complejo audiovisual Ciudad de la Luz, Rodríguez Galant-, Vicent Serra, argumentó que «era necesario que el premio fuera para ambos directores, porque iconos del género de terror a nivel nacional» y el festival alicantino se dedica este año al cine de terror.
Ambos directores recogieron el premio de manos de uno de los personajes en quienes se fijaban a la hora de adentrarse en el séptimo arte, especialmente en género de terror. Se trata del reconocido Chicho Ibáñez Serrador, «uno de los que nos marcó para hacer cine de terror con sus Cuentos para no dormir».
Los orígenes
Tanto Jaume Balagueró como Paco Plaza se iniciaron en el celuloide como directores de cortometrajes. Ambos recibieron premios internacionales por ello y, posteriormente, pasaron a dirigir largometrajes. «Ambos tienen un mérito especial y el premio es un reconocimiento a su trabajo y a lo que les queda», afirmó Rodríguez Galant. Anoche la alfombra roja fue toda suya.

FUENTE. http://www.lasprovincias.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.