En alianza con la Municipalidad de Valdivia: EMPRESAS LACTEAS DONARON 10 MIL LITROS DE LECHE A HOGARES DE LA REGIÓN

Con la donación de una tonelada de leche en polvo a ocho instituciones de carácter social, la Asociación de Productores de la Leche de la región de Los Ríos en alianza con la Municipalidad de Valdivia celebró esta mañana el Día Mundial de la leche.

La ceremonia se realizó este mediodía en la sala Provincia de Valdivia del municipio, y contó con la presencia del alcalde Bernardo Berger, el alcalde de Río Bueno Luis Reyes, el presidente de Aproval Edgardo Zwanzger, representantes de las empresas lácteas que apoyaron esta iniciativa como Colun, Soprole, Nestlé y Watt´s.

El aporte tiene como objetivo favorecer a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad con uno de los alimentos básicos para una buena nutrición, sobre todo en niños y adultos mayores, los dos grupos etarios a los que se enfocó la donación canalizada a través de ocho instituciones: Hogar Niño y Patria, Hogar Villa Huidif, Hogar de Cristo, Hogar del Niño Leucémico, Hogar San Antonio y Hogar Belén, todas de Valdivia, además del Hogar de Ancianos Francisco de Asís, de Río Bueno, y el Centro Adulto Mayor Antumalal de La Unión.

En la oportunidad, el alcalde de Valdivia agradeció a APROVAL, que por segundo año consecutivo realiza un gran esfuerzo al donar una tonelada de leche, equivalente a casi diez mil litros del producto lácteo, sobre todo en el escenario económico actual.

Berger resaltó el real compromiso con la responsabilidad social de las empresas lácteas, además de ser un prestigio y orgullo para la zona que empresas a nivel nacional e internacional desarrollen sus productos desde nuestra región.

Por su parte, Edgardo Zwanzger, presidente de Aproval- Leche señaló que el gremio de los productores lecheros de la región ha querido continuar con esta iniciativa, invitando a las empresas lácteas con mayor influencia en la zona, y así aprovechar esta celebración del día mundial de la leche, para resaltar el rol estratégico de este alimento en el desarrollo de nuestra sociedad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.