En España esperan que el turismo nacional compense la fuga del 10% de extranjeros

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó ayer que el Gobierno baraja «un rango de previsiones para el turismo extranjero que va entre un menos 5 y un menos 10%», al tiempo que aseguró que el «reto» del Ejecutivo es que «esta caída se compense con el mayor turismo nacional».
Miguel Sebastián hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo ayer en Benidorm con representantes del sector turístico, acompañado por la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, y por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte. El ministro indicó que «el turismo nacional está sustituyendo en parte la caída del turismo extranjero», y agregó que hay « poco margen de maniobra para compensar la caída de éste».
Sebastián destacó que el intercambió de puntos de vista con los representantes del sector turístico ha girado «sobre la política del Ministerio y el Gobierno en turísmo para ver qué podemos hacer para cuando una vez que España supere la crisis, el país se siga posicionando como lo que tiene que ser, el primero o el segundo destino turístico del mundo».
A su juicio, hay que «aprovechar estos momentos de caída de los visitantes para hacer los deberes, de ahí el Plan Renove para mejorar las infraestructuras, y que cuando llegue la recuperación económica, España sea un destino muy atractivo para el turista de sol y playa, y en invierno, para el turismo social».
Sebastián también instó a las comunidades autónomas a colaborar en el Plan Renove de Turismo, al que el Ministerio acaba de inyectar otros 600 millones de euros, pero la respuesta del Consell no fue precisamente entusiasta.
Por otra parte, la consellera de Turismo de la Comunitat, Angélica Such, replicó reclamando «una mayor coordinación en su política turística con las Comunidades Autónomas que son las que tienen atribuidas las competencias en materia turística».
En un comunicado, Angélica Such se quejó de que el ministro Sebastián «haya venido a pedirnos ahora colaboración a las autonomías para que sufraguemos los intereses de unos préstamos en cuya elaboración no hemos sido partícipes».
Por la tarde, Sebastián se trasladó a Alicante para inaugurar el Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal de Alicante, que cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados.
Durante su intervención, el ministro valoró la iniciativa de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa), ya que, a su juicio, «han sabido apostar por el futuro de este sector en un momento especialmente difícil».


fuente. http://www.lasprovincias.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.