En la Cepal:Seminario sobre aporte de productos de consumo al calentamiento global

Expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Inglaterra, Francia y México se reunirán el 18 y 19 de junio en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, para intercambiar experiencias sobre los efectos que tienen algunos productos de consumo masivo en el calentamiento global del planeta.

El seminario La huella de carbono de los bienes y servicios agroalimentarios: una contribución a la lucha contra el calentamiento global, es organizado por la CEPAL y la Embajada de Francia en Chile. Será inaugurado a las 09:15 horas del jueves 18 de junio por Laura López, Secretaria de la Comisión CEPAL y Maryse Bossière, Embajadora de Francia en Chile (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Sala Raúl Prebisch).

Los expertos debatirán sobre las prácticas de “huella de carbono” (carbon labelling). Este nuevo concepto, adoptado hasta ahora por Inglaterra, Francia y Suecia, consiste en etiquetar los productos de consumo indicando su contribución total a las emisiones de gases de efecto invernadero expresadas en CO2 , responsables del calentamiento global.

En Europa algunas cadenas de supermercados anunciaron la creación de etiquetas que informan al consumidor sobre la huella de carbono de los productos que comercializan. Tal es el caso de Tesco, la cadena de supermercados más grande de Inglaterra, y del Grupo Casino, en Francia.

Las jornadas de discusión se agruparán en cuatro paneles temáticos:

La situación en Europa: marco regulatorio y metodologías desarrolladas
Visiones de algunos países de América Latina
Medición de la huella de carbono en el sector privado
La huella de carbono vista por el sector privado, ¿oportunidad o amenaza?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.