ERIKA OLIVERA Y JONATHAN MONGE GANARON LA 19ª CORRIDA DE LA PDI

foto 1 premiación mujeres. Foto 2: Jonathan Monge


Los atletas seleccionados nacionales Erika Olivera (Ika) y Jonathan Monge (Concepción) se adjudicaron la 19ª Corrida Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, que se disputó hoy por la mañana en la comuna de Estación Central, con la participación de más de 10 mil atletas damas y varones.

La fondista Erika Olivera (33 años) registró para los 10 kilómetros 37 minutos 21 segundos, seguida de Clara Morales (Atlético Santiago) con 38’08”, y de Ingrid Galloso (A. Santiago) con 39’05.

En tanto que el penquista Jonathan Monge (27 años) cronometró para la misma distancia 32 minutos 25 segundos, siendo escoltado por el maratonista Roberto Echeverría (Ejército) con 33’23”, y por Patricio Uribe (Valdivia) con 33’32”.

“Fue muy fría la mañana para hacer una mejor marca, pero mi preocupación principal fue marcar ritmo para la distancia, en vista de que se aproxima el Sudamericano de Atletismo, donde correré 10 mil metros. La otra preocupación es que estoy clasificada en el maratón para el Mundial de Berlín (agosto), pero hasta ahora no tengo posibilidades de viajar porque no hay dinero para los pasajes y la estadía, ya que la Federación no los tiene y en el Comité Olímpico de Chile no me reciben para exponer mi problema”, expresó molesta la atleta olímpica Erika Olivera.

Por su parte, Jonathan Monge declaró que “la carrera fue muy dura pues tuve un rival de fuste como lo fue Echeverría, sin embargo, tuve más velocidad y pude ganar con comodidad”.

La competencia contó con la participación de alrededor de diez mil deportistas de todas las edades y de ambos sexos, dando la largada de la prueba el director general de la Policía de Investigaciones de Chile, Arturo Herrera Verdugo, en una muy fría mañana de domingo en el frontis de la Escuela de Investigaciones Policiales, en la comuna de Estación Central.

Otros ganadores:

Senior Damas A: Sandra Gutiérrez; Seniors Varones A: Héctor Castro; Seniors Varones B, Alejandro Castillo; Aspirantes Damas, Alejandra Mené; Aspirantes Varones, Hugo Contreras; Escuelas Matrices Damas, Mercedes Inglés; Escuelas Matrices Varones, Juan Molina; Silla de Ruedas Damas, Bernardita Lorca; Silla de Ruedas Varones, Guillermo Aránguiz; 10 km Juvenil Damas, Pamela Ángel; 10 km Juvenil Varones, Raúl Moya; Seniors Damas A 10 km, Virginia Peña; Seniors Varones B 10 kms, Eduardo Carrasco; Seniors Varones B 10 km, Oscar Miralles; y Seniors Damas B, Luisa Rivas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.