España: Destina 32 millones de euros para la promoción internacional del vino

El Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Marino (MARM)mantiene una programación anual de acciones de promoción interior y exterior de la producción vitivinícola.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha explicado hoy durante su comparecencia en el Senado que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) destinará este año 32 millones de euros para la realización de campañas de promoción y de información de los vinos españoles en terceros países, lo que permitirá la consolidación de los mercados ya existentes y la captación de cuota en otros nuevos.

Josep Puxeu, ha detallado otras medidas de apoyo que está desarrollando el MARM y que tienen una planificación anual. Entre estas medidas destacan los convenios de colaboración como el suscrito con la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN), las misiones comerciales al exterior como las desarrolladas en China o la participación en ferias y otros actos de promoción.

Josep Puxeu ha explicado que para hacer frente a la ralentización de las ventas de vino que se están produciendo como consecuencia de la situación actual, el MARM ha puesto en marcha una serie de medidas de apoyo para ganar competitividad y adaptar el sector a las demandas del mercado.

Entre estas medidas, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha señalado que se destinarán más de 123 millones de euros a la destilación de uso de boca para garantizar el abastecimiento de alcohol vínico a los elaboradores de brandy y vinos de licor, se retirarán del mercado 5,6 millones de hectolitros y se concederán ayudas directas al viticultor de 700 euros por hectáreas en una superficie de 176.060 hectáreas.

Por otra parte, el MARM mantiene una línea de ayudas para la reestructuración y reconversión del sector con el objetivo de ganar competitividad y una mejor adaptación a los mercados. Agroinformacion.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.