eSPAÑA: El aceite y el vino isleño mantienen su expansión

Los líquidos de Balears atraen más que sus manjares sólidos. Es una de las posibles conclusiones que se extraen del Diagnóstico de la producción y comercialización de productos de calidad 2008 presentado ayer por la Conselleria d'Agricultura, en el que deja de manifiesto que el aceite y el vino de las Islas ganan cuota de mercado en detrimento de otros, a priori más clásicos, como la ensaimada o el queso mahonés.

'Oli de Mallorca'

A un total de 66 millones de euros ascendió la facturación global de dichos productos, cifra que representa un 1,7% más que en 2007, según comunicó ayer la consellera Mercè Amer.El incremento más significativo lo registraron las tafones ya que las ventas de Oli de Mallorca aumentaron un 18,3%, un volumen que permite hablar de "producto de referencia" en lo que a productos con denominación de origen se refiere.

Digno de mención es también el repunte de la venta de vinos isleños. Aunque de forma paulatina, los caldos de Binis salem y Llevant van haciéndose un hueco en restaurantes y establecimientos y en 2008 su comercialización experimentó una subida del 3,4%. Un porcentaje a tener en cuenta en un año en el que el consumo nacional de vino descendió un 4%, matizó la consellera Amer.
FUENTE. http://www.adn.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.