ESPAÑA: El alcalde de Alcalá presenta la oferta turística de la ciudad en Valencia

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha presentado los mejores atractivos turísticos de la ciudad complutense a profesionales del sector en Valencia, para promocionar la imagen de la localidad y fomentar visitas a la misma.

Esta presentación se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Excelencia Turística de Alcalá, que cuenta con el apoyo de la Mesa de Turismo del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, según han informado fuentes municipales.

En la sesión de trabajo, el primer edil ha destacado que la historia de Alcalá le ha otorgado a la ciudad el privilegio de ser "una referencia nacional e internacional para el mundo de la cultura y la educación".

En este sentido, ha añadido que la programación cultural de Alcalá es una de las más consolidadas de España con varios eventos que están declarados de Interés Turístico Regional, como la Semana Santa o la Semana Cervantina, celebrada en homenaje al nacimiento en la ciudad del autor de "El Quijote".

Una cartera de recursos, ha señalado González, que convierte a la ciudad complutense en un destino turístico ideal para los amantes de la cultura.

Asimismo, el alcalde ha detallado durante la presentación otros atractivos con los que cuenta la localidad que dirige, como son el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional, la antigua Universidad Cisneriana, el monasterio de "Las Bernardas" o el yacimiento romano más importante de la Comunidad de Madrid, "Complutum".
FUENTE: http://www.adn.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.