España: El auge del «turismo reproductivo» se mantendrá a lo largo de 2009

VALENCIA. Una de cada tres parejas que se someten a tratamientos de reproducción asistida en el Centro Médico de Reproducción Asistida (CREA) es ya de nacionalidad extranjera. Este porcentaje continuará al alza en 2009, según las previsiones del Centro. Sus responsables explican este aumento en que la legislación española es una de las «más progresistas del mundo, pero también una de las más rigurosas a la hora de aplicar la normativa europea», así como por los altos porcentajes de éxito y al menor coste económico.
La mayoría de pacientes extranjeros procede de Reino Unido, Italia y Francia, y los tratamientos más demandados son los que requieren de donación de óvulos, ya que en otros países, aunque está permitida, no es anónima y la lista de espera es mayor.


fuente: http://www.ebc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.